(+34) 986013487

master en acupuntura

Cursos de acupuntura

junio 24, 2022

La acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos. Implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas.

Las agujas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo, que afectan a la función de este mismo. Los acupuntores afirman que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.

La acupuntura occidental incorpora tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países. El mecanismo más estudiado es el de la estimulación de los puntos de acupuntura, el cual, como se decía, emplea la penetración de la piel por medio de agujas metálicas, que son manipuladas manualmente o por estimulación eléctrica.

Beneficios de la acupuntura

El dolor crónico es sin duda una de las razones más comunes por el que las personas buscan la terapia con acupuntura, pero hay diversas razones estudiadas científicamente que esta técnica puede aliviar.

Estimula la fertilidad

La acupuntura parece ser una herramienta útil para mejorar la tasa de embarazo. Esta técnica puede reducir las hormonas del estrés que promueven la infertilidad, aumentar el flujo de sangre al útero (ayuda a tener una pared uterina gruesa, haciendo más fácil la fecundidad) y regula el ciclo menstrual, lo que hace más fácil la planificación familiar.

La acupuntura también ayuda a las mujeres que sufren de un desequilibrio hormonal llamado síndrome de ovario poliquístico. Además, fortalece el sistema inmunitario, previniendo así la enfermedad y la debilidad que pueden reducir las posibilidades de fertilidad.

Alivia el estrés, ansiedad y depresión

Los tratamientos de acupuntura dirigidos a diferentes partes del cuerpo pueden aliviar diferentes tipos de estrés, ansiedad y depresión mediante el aumento de la eficiencia de los medicamentos.

Contrarresta los efectos secundarios de la radiación

Los pacientes de cáncer sometidos a radiación son propensos a sufrir una variedad de efectos secundarios, dependiendo de la parte del cuerpo que está siendo tratado. Sin embargo, se ha encontrado que la acupuntura puede tener algún efecto sobre la percepción de la gravedad de los efectos de la radioterapia, en particular para las náuseas y sequedad de boca.

Por otra parte, La Sociedad Americana del Cáncer, encontró que las personas que reciben tratamiento de radiación perciben menos efectos secundarios negativos de la radiación, aunque los efectos secundarios pueden todavía estar allí. La acupuntura no alivia los síntomas, pero sí ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente después del tratamiento.

Mejora el estado general de la salud y el bienestar

En vez de visitar un spa o recibir un masaje, puedes optar por utilizar la acupuntura para mejorar tu bienestar general y como medida de salud preventiva. Con esta técnica, se refuerza tu sistema inmunitario, al mismo tiempo que te da una sensación de bienestar, ayudándote en momentos de tensión en el trabajo o con la familia, para continuar con tu vida y disfrutarla mucho mejor.