(+34) 986013487

Por que estudiar inglés en la actualidad

Cursos de verano en Irlanda: Inmersión en inglés y el país

diciembre 26, 2023

Cursos de verano en Irlanda: Experimenta una inmersión total en el idioma inglés y el país

Cursos de verano en Irlanda: Inmersión en inglés y el país: Los cursos de verano en Irlanda han sido diseñados para que el estudiante experimente una inmersión total en el idioma y el país, para que saque el mayor partido posible al viaje de estudios y este sea lo más provechoso posible…

Si estás buscando cursos de verano en Irlanda para adolescentes acertarás plenamente con este modelo de formación empleado por las empresas locales son formaciones especializadas en la organización de cursos de verano en Irlanda. Los grupos son muy reducidos, de 15 a 20 estudiantes, lo que permite al centro poder ofrecer un servicio muy personalizado y por supuesto enfocarlo en satisfacer las necesidades del estudiante que quiere aprender inglés en Irlanda.

¿Por qué estudiar inglés en Irlanda?

Sistema educacional
El sistema educativo de Irlanda es uno de los mejores del mundo. Si estás estudiando inglés o cursando un programa de educación superior, encontrarás muchas instituciones con metodologías de aprendizaje efectivas y de alto reconocimiento.

Cultura de bienvenida
Los irlandeses son conocidos por ser muy amigables, cordiales y cálidos con todos, incluidos los extranjeros. Sin duda, al ser estudiante internacional podrás conocer nuevos amigos y divertirte, pero no olvides tus buenos modales, saluda y despídete al entrar a cualquier lugar, sonríe al hablar con ellos, felicítalos siempre que puedas.

Inmersión lingüística
Al vivir en Irlanda, tendrás que comunicarte en diferentes contextos a diario para que puedas ganar confianza en el idioma y utilizar lo aprendido en el aula. También podrás mejorar tu oído, ya que en Irlanda hay varios acentos y dialectos, así como diferentes jergas. ¡No hay duda de que en Irlanda podrás hablar inglés con fluidez, como un nativo!

Proximidad a Europa
Cuando vives en Irlanda, toda Europa está cerca, por lo que puedes aprovechar tus fines de semana para explorar otros países como Francia o Italia. No hay mejor manera de recargar pilas y aprovechar al máximo tu intercambio.

Otros

Para el servicio del plan de datos y otros gastos básicos como artículos de limpieza, deberías destinar unos 150 euros.

Transporte

Como estudiante, tienes acceso a tarifas especiales para el transporte público. Si optas por viajar en bicicleta podrás ahorrar costes.

Alimentos

Para realizar una compra básica de alimentos de la cesta básica familiar se podrían gastar entre 250 y 350 euros al mes. Se trata de un gasto variable, dependiendo de si comes fuera, de tu alimentación y de tus preferencias gastronómicas.

Según el censo de Edublin, el gasto medio de los estudiantes brasileños de intercambio en Irlanda oscila entre 101 y 200 euros/mes en supermercados.

Pero la compra mensual tiene un precio muy variable, dependiendo de las marcas elegidas y de la cantidad necesaria.
El consejo es comprar semanalmente, ya que la mayoría de las personas que comparten casa no tienen mucho espacio para guardar alimentos.
Entre los mercados favoritos se encuentran Tesco, Aldi, Lidl y Polonez.
Vale recordar que muchos supermercados cuentan con tarjetas de fidelización que pueden otorgar descuentos y vales a quienes las utilizan de forma continua.

Las ciudades irlandesas son generalmente pequeñas. Es posible viajar a pie con facilidad. Pero el transporte público también es eficiente. Tomemos un ejemplo con Dublín. Cursos de verano en Irlanda: Inmersión en inglés y el país

Autobús
La capital irlandesa cuenta con un sistema de autobuses llamado Dublin Bus, con rutas que están abiertas las 24 horas del día.
Trenes
También está el Luas, un tipo de tren urbano, similar al metro, pero que circula en superficie junto a coches y bicicletas, así como el Dart, que conecta la capital con otras ciudades de Irlanda, incluida Irlanda del Norte.
No es barato utilizar el transporte público irlandés, pero existen paquetes semanales y mensuales más económicos, especialmente para estudiantes. El cargo se calcula por regiones cubiertas por la ciudad.
bicicletas
Irlanda, al igual que los Países Bajos, también es conocida por el uso de la bicicleta.
En la capital, el servicio Dublin Bikes es barato y habitual entre los residentes.
El uso de patinetes sigue prohibido en la Isla.