(+34) 986013487

Estudios sobre el medio ambiente. Cursos especializados

febrero 26, 2018

La sostenibilidad y el impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente se han convertido en factores imprescindibles en la sociedad actual, que han empezado a penetrar transversalmente en el sistema productivo y en nuestra forma de vivir.
A medida que la población humana se incrementa ponemos mayor presión sobre el medio ambiente. Para mantener la viabilidad del planeta necesitamos mantener la biodiversidad.

El informe de objetivos para después de 2015 “El futuro que queremos para todos”, elaborado por Naciones Unidas, plantea un enfoque de políticas integradas que busca garantizar un desarrollo económico-social inclusivo, además de una sostenibilidad ambiental. Gracias a todo ello se establecerá una agenda de tareas que recoja las aspiraciones de toda la humanidad.

La creciente preocupación de las organizaciones, tanto públicas como privadas, por implantar sistemas sostenibles de gestión empresarial, les obliga a buscar profesionales técnicos con conocimientos en la gestión de cada una de las áreas que forman el Desarrollo Sostenible: Medio Ambiente, Sociedad y Economía.

Cada vez será más difícil encontrar alguna actividad que no tenga en cuenta el medio ambiente, con lo que habrá una mayor demanda de profesionales que diseñen, gestionen, apliquen o divulguen cuestiones relacionadas con el entorno en el que vivimos.

La importancia de estudiar el medio ambiente, es que serás capaz de reconocer y analizar las relaciones existentes entre los seres vivos de un ecosistema o de un área definida, con el medio natural, así como las probables influencias de factores de transformación, como las actividades u obras que causen afectaciones positivas o negativas en su entorno.

Según los especialistas muchas empresas se están dando cuenta ya de que implantar ciertas tecnologías también les beneficia económicamente, pues supone un ahorro importante.

¿Dónde puedes trabajar si te especializas en medio ambiente?

Las salidas profesionales que te ofrece esta especialización son varias dependiendo del área que elijas dentro de la rama del medio ambiente. Podrás trabajar en empresas tanto públicas como privadas, relacionadas con manejo de residuos sólidos, líquidos, gaseosos, en el sector minero… entre otros. Te detallamos a continuación una lista de posibles lugares en los que te podrás desarrollar profesionalmente.

-Industrias productivas y de servicios.

-Servicios del Estado.

-Consultoras ambientales.

-Gestión de recursos ambientales.

-Gestión del territorio y de impactos sobre el mismo.

-Educación ambiental.

-Gestión ambiental de empresas, organismos y productos.

-Energía.

-Investigación y gestión de proyectos de I+D.

En cuanto a las expectativas salariales, el sueldo medio anual para un profesional con una especialidad en medio ambiente, siempre dependiendo del área en el que desarrolles tu profesión, puede ascender a más de 50.000 euros brutos al año.

Es una carrera que está a la altura de las exigencias de los tiempos, donde se compatibiliza la innovación, el desarrollo y la preocupación por el cuidado del medio ambiente, y que requiere toda empresa moderna que se proyecta hacia un futuro sostenido.

Por ello, realizar alguno de los masters o maestrías en medio ambiente, es una buena opción para aquellos que quieran especializarse y trabajar dentro de este ámbito Para ello existe alguna Escuela de Negocios de prestigio que ofrecen postgrados en diferentes áreas del medio ambiente que te permitirán obtener una buena especialización. Para saber mas del curso haga clic aquí.