Estudios de primeros auxilios. Cursos especializados
Infinidad de historias se cuentan sobre los protagonistas de accidentes reales, de personas que un día decidieron pensar “a mi no me va a pasar” y sorpresivamente, cuando menos lo esperaban… Les pasó.
Estas historias están cargadas de tristeza, miedo, rabia, impotencia, en fin, de todas las emociones que te puedas imaginar que te causen dolor.
Estos personajes viven hoy para dar testimonio de que siguen entre nosotros gracias a otro tipo de seres humanos, que decidieron dejar el miedo de lado y se atrevieron a luchar, siempre dentro de sus capacidades, por preservarles la vida y darles esperanza de, por lo menos, un respiro mas, decidieron dejar de respirar para regalar su mismo aire al que lo necesitaba en ese momento, decidieron que era mejor tomar acción que quedarse de observador cuando alguien estaba en problemas.
Todas estas historias no fueran posibles a no ser por que hubo un entrenamiento de por medio, existió un aprendizaje previo, pero mejor aún, hubo la CONVICCIÓN y la OBLIGACIÓN de salvar la vida de los demás.
Cursos de primeros auxilios
A continuación te presento algunos fragmentos de distintas páginas web que hablan sobre la importancia de aprender Primeros Auxilios y la necesidad de que tomes en serio la idea de “a cualquiera le puede ocurrir”.
“El saber Primeros Auxilios SALVA VIDAS, y desde nuestra experiencia eso está comprobado. Nadie está exento de que le pase algo, o a un familiar, o a un amigo, un vecino, un compañero de facu, en una fiesta, en el cine, en el colectivo….en fin en la vida cotidiana, saber Primeros Auxilios te sirve para tu vida, para poder ayudar a una persona, para saber en qué momento llamar a una ambulancia, para identificar alguna situación que si la dejamos pasar se puede convertir en una discapacidad irreversible, como por ejemplo un accidente cerebro vascular, un ataque cardíaco, una emergencia diabética, un pico de presión alta…
Es por eso que es tan importante saber qué hacer y también qué no hacer. Todos y todas podemos aprender primeros auxilios, y estar preparados para tener la confianza y la seguridad necesaria para poder ayudar a alguien, y alivianar el sufrimiento, por lo menos es ese momento”.
“Son segundos los que bastan para evitar una muerte inminente, sin embargo los segundos decisivos transcurren con gran rapidez cuando faltan los necesarios conocimientos y capacidades. Y la propia inseguridad se convierte en la causa de un proceder equivocado”.
“La persona que presta los primeros auxilios a un herido o a un enfermo en caso necesario, tiene que reunir unos conocimientos teórico-prácticos amplios, no perder su sangre fría en presencia de una urgencia, prestando auxilio eficaz en la acción correcta y precisa, evitando todo acto nefasto, actuar razonablemente, con lógica, prudencia y consciente de sus limitaciones”.
Para saber mas de estos cursos, has clic aquí.