(+34) 986013487

Guia de cursos especializados en marketing y publicidad

abril 19, 2022

La publicidad conforma uno de los elementos utilizados a la hora de promocionar un producto, puede que sea uno de los más costosos pero resulta que a su vez suele ser uno de los más efectivos.

¿Qué es la publicidad?

La publicidad es una técnica de promoción o comunicación que consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto al servicio público varias veces por tiempos anticipados, esto se hace a través de una comunicación y medios interpersonales, con esto queremos que es a través de medios que van dirigidos a una cierta cantidad de personas a la vez.

Vamos a ver como se compone la publicidad:

 

Emisor:

Este es el encargado de definir los objetivos publicitarios, medios publicitarios y los mensajes publicitarios que serán enviados al receptor, el emisor está conformado por la empresa o negocio que quiere promocionar o dar a conocer un producto o servicio.

Objetivo publicitario

El objetivo publicitario es el objetivo que se pretende alcanzar al hacer uso de la publicidad. Ejemplos que podemos dar de objetivos publicitarios puede ser el dar a conocer un producto, informar sobres sus principales características, persuadir al consumidor a la compra y hacer recordar la existencia.

Medio publicitario

Este se conforma por el medio o canal que vas a utilizar para enviar el mensaje publicitario al receptor. Ejemplos que podemos dar son: medios publicitarios por televisión, la radio, los diarios, en internet, correo, letreros, afiches, carteles, entre otros.

Mensajes publicitarios

El mensaje es el que se va a enviar al receptor a través de los canales o medios que utilizaste para promocionar tu producto en fin de dar a conocer, informar o hacer recordar al consumidor de tu producto o servicio, o también se puede usar para persuadir a la compra. Un ejemplo que podemos dar es un mensaje publicitario es un anuncio o aviso publicado en algún diario.

Receptor

Este es el que recibe el mensaje, en este caso es tu objetivo, esta persona es la que recibirá tu anuncio publicitario a través de los canales o medios que utilizaste para promocionar tu producto, el mismo está conformado por el público objetivo.

 

Algunos consejos que podemos dar pata hacer una buena publicidad es:

  • Establecer objetivos publicitarios.
  • Definir el público objetivo
  • Analizar el público objetivo
  • Determinar presupuesto publicitario
  • Seleccionar el medio publicitario
  • Redactar el mensaje publicitario
  • Hacer efectiva la publicidad
  • Evaluar los resultados

 

Todos estos pasos debes hacer para lograr una buena publicidad para que puedas lograr el objetivo de promocionar tu producto de manera efectiva.

Es increíble como la mayoría de las empresas utilizan los medios publicitarios para poder dar a conocer su producto, sin embargo como lo hemos mencionado antes, es muy caro, aunque los beneficios que tiene a futuro son muy placenteros, por algo la mayoría de las empresas aun lo siguen utilizando.

Un ejemplo grande de publicidad que podemos dar es la que se da en el evento de futbol americano Súper Bowl, aquí es donde podemos ver el poder que tiene la publicidad, ya que debido a su penetración (ya que este evento puede ser visto miles de millones de personas) sus costos pueden superar cifras muy altas, sin embargo los resultados son aún mejores.