(+34) 986013487

Guía de Master y Postgrado

Guía de Master y Postgrado

abril 21, 2022

Consulta nuestra guía de Master y Postgrado

El primer y más importante trabajo para el que termina su carrera es buscar trabajo. La situación económica actual y la fuerte competencia, hacen que el tiempo de colocación se prolongue durante muchos meses o años, pero hay una forma de reducir sensiblemente este plazo y la angustia que lleva consigo: estudiar un Master o un curso de Postgrado.

Cuando, recién terminada la carrera, el estudiante se enfrenta a la feroz competitividad del mercado laboral para conseguir su primer puesto de trabajo, se encuentra con un temible círculo vicioso: no encuentra trabajo porque no tiene experiencia y no tiene experiencia porque no tiene trabajo.

A esta situación, se une la crisis que provoca el cierre de empresas, despidos y falta de inversión lo que hace el número de puestos de trabajo disponibles más escaso y la competencia mucho mayor.

En estas condiciones la mejor decisión para el recién licenciado es realizar un Master o un curso de postgrado.

Beneficios de los Master y postgrado

El primer beneficio para el estudiante de Masters y Postgrados es estar ocupado progresando en su especialidad mientras pasa la tormenta económica, mejoran las condiciones empresariales y con ellas las oportunidades de colocación y de paso, reduce la angustia de la búsqueda de empleo.

Por otro lado, realizar un Master es el mejor método para buscar el primer empleo, diferencia el currículo de los que compiten por el mismo puesto de trabajo porque las empresas no solo valoran el postgrado como un mérito, sino que ya lo exigen como un requisito más, junto a la carrera universitaria, para optar por el puesto ofertado.

El master o el curso postgrado potencia y enriquece el currículo, además de complementar la formación universitaria que, hoy por hoy, es fundamentalmente genérica y teórica.

El master proporciona la especialización y los conocimientos empresariales que normalmente no se reciben durante la carrera y que son esenciales en la práctica cotidiana del puesto de trabajo.

Además, un master lo realizan tanto estudiantes con la carrera recién terminada como profesionales o directivos con años de experiencia empresarial y este contacto con los problemas reales de la empresa, proporciona al que busca su primer empleo un beneficio muy importante, tanto de cara a la toma de decisiones más acertadas, como en la experiencia de su futuro empleo.

Realizar un Master es la oportunidad de enriquecer los contactos, la red social del que busca empleo y esta red social es la mayor garantía de colocación ya que en la práctica supone que el 80% de los contratados lo hacen a través de las citadas redes sociales.

La red de contactos es, por tanto, un valor trascendental para el que busca su primer trabajo.

Un beneficio no menos importante del Master o curso de postgrado es que aporta una mayor cualificación y esto conlleva a posibilitar el acceso a puestos de mayor nivel en la empresa, de hecho estos cursos son un requisito generalizado para el acceso a puestos directivos.

Otra importante posibilidad es la oportunidad de colocarse mediante la bolsa de trabajo de la que, normalmente, disponen los centros de formación que imparten los masteres, estas bolsas de trabajo son bastantes selectivas, muy orientadas a la especialidad y muy apreciadas por las empresas frente a otros canales de colocación.