(+34) 986013487

cursos de medicina para medicos

¡La microfisioterapia puede cambiar tu vida!

noviembre 12, 2021

¡La microfisioterapia puede cambiar tu vida! ¡Descubre cómo puede hacerlo!

«Con los grandes poderes vienen las grandes responsabilidades». Ciertamente has escuchado esta expresión en alguna parte. La frase escrita por el difunto Stan Lee fue inmortalizada en los cómics (y más tarde en las películas) por el tío Ben, en uno de sus diálogos con su sobrino Peter, más conocido como Spider-Man. En el ámbito profesional, además de las responsabilidades, el reconocimiento suele ir acompañado de una gran presión, sentimiento que muchas veces acaba por reflejarse físicamente.

Estrés, inseguridad, ansiedad, nerviosismo… ¿Quién nunca ha sentido ese malestar en el estómago o notado que le tiemblan las piernas al tener que tomar alguna decisión importante? El problema es cuando este escenario se vuelve constante, más aún si estás en una posición que implica tomar decisiones importantes de forma regular.

Puede que no sea posible eliminar todos los factores que nos hacen sentir así, pero ciertamente es posible mitigar los desencadenantes que provocan este malestar; después de todo, nadie merece pasar todo el día sufriendo de acidez en el trabajo por miedo a tomar una decisión equivocada, ¿verdad?

Una forma de lograr este objetivo es a través de la microfisioterapia. La micro fisioterapia es una técnica de terapia manual que tiene como objetivo tratar no solo los síntomas, sino la causa de la enfermedad. Esto es posible porque nuestro organismo tiene su propia “memoria”, formada por imperceptibles micro movimientos de nuestros órganos y células; con este recuerdo podemos identificar y corregir la causa que explica el origen de diversos síntomas que perjudican nuestra calidad de vida.

En la microfisioterapia, tocar la piel hace que el cuerpo distinga todos los traumas vividos, ya sean físicos o emocionales. El fisioterapeuta especializado localiza puntos en el cuerpo del paciente donde hay pérdida de energía vital y, guiado por la sensación de micromovimientos, activa el proceso de autocuración. Entre los múltiples beneficios que aporta esta técnica se encuentran la mejora del estado emocional, el tratamiento del dolor, la estimulación del sistema inmunológico y la prevención de enfermedades.

Por ser un proceso sencillo que se puede aplicar a cualquier persona y que muestra excelentes resultados, la microfisioterapia ha sido ampliamente adoptada en entornos profesionales y corporativos, especialmente en el tratamiento de síntomas relacionados con la presión laboral, como la acidez, por ejemplo. Dependiendo de la afección, puede ser necesario un seguimiento más detallado, pero en la mayoría de los casos solo una sesión es suficiente para un efecto satisfactorio.

Ahora que sabe más sobre la microfisioterapia y sus beneficios, ¿por qué no programar una sesión? Pero es importante recordar: solo los fisioterapeutas con licencia pueden aplicar la técnica de manera segura, por lo que es importante buscar un lugar confiable con profesionales capacitados.