(+34) 986013487

Master en naturopatia

La naturología destaca entre los tratamientos para el bruxismo

noviembre 8, 2022

La naturología se destaca entre los tratamientos naturales  para combatir el bruxismo

¿Se despierta todos los días con dolor de cabeza y de mandíbula? Es probable que padezca una afección llamada bruxismo.

“El bruxismo es el acto inconsciente de rechinar o apretar los dientes durante el día o más a menudo por la noche. Son numerosas las causas de este hábito, tales como: estrés, ansiedad, enfado, preocupación, irritabilidad, frustración, tensión ”, informa la naturóloga Juliane Teixeira, de Clínica Shen.

Puedes encontrar cursos de naturología online en este enlace: Curso de naturologia – Naturopatía online de espsformacion.com cursos con acreditación europea de La Haya ante notario.

escuela de masajes en Ourense, Vigo, Pontevedra, Santiago, Coruña, Lugo
escuela de masajes en Ourense, Vigo, Pontevedra, Santiago, Coruña, Lugo

El naturólogo afirma que puede ocurrir en todos los géneros y edades, incluidos los niños, sin embargo, debido a factores fisiológicos (hormonales) y sociales, es más común en las mujeres, ya que sufren más sobrecarga en sus rutinas.

Las consecuencias no son favorables a largo plazo, ya que los dientes están parcial o totalmente desgastados, además de provocar dolor en la articulación temporomandibular, tensión muscular, dolor de cabeza y dolor de cuello, entre otros síntomas.

“Los niños rechinan los dientes, ya que actualmente están expuestos a una rutina llena de compromisos, además de vivir bajo una presión constante para ser los mejores, lo que les genera inseguridad y ansiedad.

Los pequeños son como esponjas y absorben sentimientos y emociones de sus cuidadores y del entorno en el que viven, por lo que si están en un entorno lleno de tensión y ansiedad, así se sentirán ”, orienta Juliane.

En ocasiones, el bruxismo puede provocar acortamiento de los huesos faciales, lesiones en las articulaciones de la mandíbula, ablandamiento y desgaste de los dientes, entre otras dolencias.

En la mayoría de los casos, quienes padecen esta afección ni siquiera notan que están haciendo ruido y otros solo se dan cuenta después de visitar al dentista, cuando se enfrentan al desgaste de los dientes.

Uno de los tratamientos más eficaces es a través de la naturología. “La naturología, a través de un proceso terapéutico, utiliza técnicas como: cromoterapia, aromaterapia, masajes, Flores de Bach, entre otras para ayudar a reducir el estrés, controlar y reconocer las emociones, además de, mediante técnicas de masaje, liberar la tensión muscular.

El bruxismo solo se cura cuando se reconocen y se tratan los sentimientos que lo rodean. El alivio de la tensión en la articulación temporomandibular también ayuda a erradicar la patología, junto con el tratamiento con un dentista ”, concluye Juliane.