(+34) 986013487

Master en masaje estético

junio 10, 2021

El masaje estético conserva y mejora la piel ya que limpia las células muertas de las secreciones de las glándulas sebáceas, sudoríparas y de los folículos pilosos además de estimular las terminaciones nerviosas situadas debajo de la piel y de aumentar el riego sanguíneo nutriendo y tonificando el tejido masaje facialepitelial. También se utilizará en el tratamiento para combatir la celulitis.

El masaje estético debe ir acompañado de un cuidado personal adecuado, es decir, ejercicio regular y dieta saludable.

INDICACIONES

Contracturas, puntos gatillo…

Retracciones y fibrosis…

Adherencias cutáneas, periarticulares, ligamentosas, aponeuróticas, tendinosas, etc…

Edema tras una inmovilización o traumatismo

Algias de la columna cervical, dorsal, lumbar…

Cicatrices

Enfermedades reumáticas en fase post-aguda

Trastornos circulatorios leves

Procesos dolorosos periarticulares

Cansancio muscular y agujetas

Espasmos musculares

Sobreestiramiento o elongación muscular

Desgarro muscular

Miopatías

Tendinitis, tenosinovitis y bursitis

Esguince

Artrosis

Arterioesclerosis e isquemia

Neuralgias

Cefaleas

Algunas enfermedades del aparato digestivo

Estreñimiento

Flatulencia

Dolor referido

BENEFICIOS, OBJETIVOS Y EFECTOS DEL MASAJE

Locales; en la zona donde se aplica el masaje.

Reflejos; a distancia de la zona donde se aplica el masaje, por reacción refleja.

Los masajes pueden proporcionar los siguientes beneficios:

A) Piel: Limpia y tersa. La temperatura de la piel aumenta, por lo que retarda el envejecimiento al nutrir y desintoxicar cada célula de tu cuerpo.

B) Tejido adiposo: La hiperemia y la intensificación metabólica local favorece la absorción del tejido graso, ayudando a disminuir el exceso de grasa.

C) Músculos: Aumentan su nutrición, tonicidad y contractilidad. Oxigena el músculo.

En masaje deportivo:

– El masaje previo calienta el músculo y aumenta su resistencia.espiral con manos

– El masaje posterior limpiará el músculo de metabolitos que se vierten al torrente venosos facilitando el retorno sanguíneo además de provocar la afluencia de sangre nueva arterial.

D) Huesos: Mejora el metabolismo de la zona al estimular los tejidos que envuelven el hueso

E) Articulaciones: Elimina y evita adherencias provocadas por líquidos, generalmente, resultantes de inflamaciones, que se depositan en los tejidos o en la cavidad articular.

F) Sistema circulatorio: La presión sobre las venas facilita la salida de detritus y metabolitos. La circulación arterial mejora al tratar profundamente la masa muscular. Respecto a la linfa, la estimula su efecto de drenaje (véase Masaje Linfático en Técnicas Manuales de Masaje).

G) Sistema nervioso: Mejora la nutrición, y por tanto su funcionamiento y regeneración, de los nervios periféricos por el mayor flujo de sangre en ellos. Anestesia las terminaciones nerviosas cutáneas.

H) Metabolismo: Aumenta la cantidad de orina después del masaje y la eliminación de cloruro sódico, nitrógeno y fósforo.

I) Mejora las defensas y desintoxica el cuerpo: Estimula el Sistema Inmune, evitando infecciones ya que aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre. La salud de nuestro cuerpo depende de la salud de nuestras células. Las células a su vez dependen de un flujo abundante de sangre y linfa, y si el masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa, ayudará a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.

J) Alivia el dolor: Al ser un tonificante y relajante del Sistema Nervioso además de liberar endorfinas que combaten el dolor.

K) Mejora el cuadro depresivo: Al equilibrar los neurotransmisores y la química cerebral, por lo que se liberan las emociones que se transforman en cargas musculares o contracturas en nuestro cuerpo, provocadas por la tensión emocional.

L) Aclara la mente: Reduce el estrés. Un cuerpo y una mente relajados toman mejores decisiones y afrontan con más fuerza las situaciones cotidianas.

M) Mejora la autoestima: Cuando recibes un masaje, te estás cuidando, lo que produce un estado de bienestar debido a la liberación de las endorfinas. El cuidado que te aportas y el placer resultante provocan una sensación de bienestar y de aumento de autoestima.