(+34) 986013487

NATACIÓN

octubre 16, 2020

La natación es una disciplina deportiva de tipo acuático, que se ejecuta sin ningún tipo de asistencia artificial, por lo que se considera uno de los deportes más completos, ya que nos hará contar con un sistema respiratorio potente, un sistema muscular sólido y a mantener un buen estado físico en general.

Este sistema de entrenamiento se ejecuta a través de cuatro estilos principalmente: estilo mariposa, estilo pecho, estilo espalda y estilo libre. Aprenderlos, practicarlos y lograr combinarlos nos llevarán al mejor estado físico que se pueda lograr.

La natación es un ejercicio aeróbico que puede practicar a cualquier intensidad desde la baja, que no es la más recomendable para perder grasa corporal pero que nos puede servir para ir acondicionando musculatura. Las intensidades mayores son muy buenas para generar un buen gasto calórico, y si no contamos con el nivel técnico como para alcanzarlas puedes utilizarse unas aletas, esto incrementará la quema de grasa en cada sesión de natación.

Nadar puede ser un buen medio para mantener nuestra salud y tener el peso ideal, ya que el trabajo muscular que se ejecuta en una piscina,  se combina con el efecto térmico que supone mantener la temperatura corporal bajo el agua para generar un gran gasto calórico por sesión. Lo mejor de todo es que nuestras articulaciones no sufrirán en lo más mínimo por practicarla, ya que es una actividad sin impactos físicos fuertes, ni saltos, movimientos bruscos ni rebotes, además que su práctica es de baja complejidad.

Está demostrado científicamente que la natación actúa contra lesiones musculares y articulares y el envejecimiento, si es practicado por períodos regulares y con las técnicas adecuadas.

Como ya se dijo antes, la natación es uno de los deportes más completos que existen, ya que pone en funcionamiento todos los músculos de nuestro  cuerpo y los 4 miembros al mismo tiempo. Por todo esto, la natación puede  mejorar notablemente nuestro flujo sanguíneo, disminuir la celulitis, reducir los síntomas de depresión, fortalecer la musculatura y potenciar la capacidad pulmonar y cardiaca.

Además de esto, es una actividad muy beneficiosa y recreativa para personas de cualquier edad, no sólo porque mejorará exponencialmente su salud física, sino que a nivel psicológico los beneficios también se harán sentir, ya que la natación sirve para fortalecer la memoria y causa estados de bienestar y confort que se redundan en una buena salud mental con menos riesgo de sufrir depresión, estrés o tristeza.

Para saber más sobre algún deporte visita:

PARACAIDISMO