(+34) 986013487

¿Qué es el inbound marketing?

noviembre 9, 2019

El inbound marketing es un conjunto de técnicas de marketing y publicidad no instructivas con la finalidad de captar el cliente y aportándole valor.

Permite que te encuentren a ti y conozcan tus productos y servicios
Se centra en atraer al usuario de una manera natural, no se percatan que el objetivo es la venta; la clave está en crear un contenido de calidad.

El inbound marketing se fundamenta en 4 fases:

Atracción: consiste en atraer al usuario hacia un sitio web a través de información útil entendiendo su necesidad.

Conversión: es la aplicación de procesos y técnicas para convertir las visitas que recibe una página web en registros para la base de datos.

Educación: en esta fase los usuarios reciben información útil y necesaria para su proceso de compra.

Fidelización: No solo es conseguir clientes finales, es también clientes satisfechos, brindarles información útil, mantenerlos informados de las novedades y contenido de interés para cada uno de los usuarios o público objetivo.

Una vez que detectas la necesidad de un cliente debes comprenderlo, ayudarlo y guiarlo, todo este proceso debe estar integrado, para que la relación público – empresa perdure en el tiempo.

Las personas pasan por diferentes etapas a medida que interactúan con la organización, por lo que un contenido optimizado que responda a sus necesidades básicas, puede llevar a la viralización del mensaje a través de las redes sociales (u otros canales) y obtener clientes potenciales.

El Inbound Marketing requiere de un proceso de analítica muy descriptivo. Una vez analizamos minuciosamente el tráfico se obtiene información muy valiosa que nos ayudara a determinar si nuestro marketing está siendo efectivo o rentable.

Este es un proceso de mediano o largo plazo donde se utilizan procesos muy concretos, usando herramientas como: SEO, publicidad en buscadores, Social Media, analítica web, marketing de contenidos, email marketing, entre otros. Este conjunto de técnicas proporciona ventajas a las empresas que lo ponen en práctica: aumenta los contactos, aumenta los registros e incrementa visitas al sitio web; al mismo tiempo que la hace más visible, tiene alcance, sus contenidos se posicionan y mejora la imagen de la marca.