(+34) 986013487

¿Qué es un EMBA?

mayo 2, 2021

¿Qué es un EMBA?

En un panorama económico y laboral cada vez más complejo y competitivo, el máster Executive MBA tiene asumido un papel de protagonista destacado en el desarrollo del talento de quien lo cursa.  Esto está contribuyendo a que cada vez más ejecutivos alcancen las funciones de directivos TOP, en organizaciones de ámbitos nacionales e internacionales gracias a esta titulación tan reconocida por las competencias en management que adquieren los estudiantes. Si estás interesado en esta formación y vives en Madrid el mejor MBA Executive que puedes estudiar en la capital de España se imparte en la Cámara de Comercio, institución de prestigio formativa y muy relacionada con el mundo empresarial y de los negocios.

A continuación te explicamos los motivos del éxito de esta formación y por qué hacer un Executive MBA, también denominado EMBA.

¿Qué es un EMBA? Conoce lo que es un Executive MBA, el mejor EMBA de Madrid

¿Por qué hacer un Executive MBA?

Uno de los grandes objetivos del Executive MBA pasa por dotar a todos los participantes de las enseñanzas y cualificaciones necesarias para poder asumir posiciones de liderazgo y directivas en las organizaciones a través de la gestión, la creación de valor y de desarrollo empresarial.

Esta formación consiste en la inmersión de estrategias y técnicas avanzadas de gestión de negocios y dirección empresarial. Las Escuelas de Negocios e instituciones que ofrecen estos estudios se esfuerzan en que los alumnos aprendan con metodologías de vanguardia. Los participantes son conducidos en su aprendizaje en todo momento por docentes con grandes dotes directivas y reputación por su trayectoria profesional. Esta característica es uno de los factores de éxito de los programas EMBA, contar con un equipo de profesores altamente cualificados que transmiten a los estudiantes su sabiduría y experiencia en el mundo de los negocios.

El perfil de los participantes de un EMBA está formado por hombres y mujeres en una franja de edad media en torno a los 35 años y cuentan con experiencia profesional a nivel ejecutivo o en puestos con algún tipo de responsabilidad. Esta característica responde a los requisitos de las Escuelas de Negocios que quieren formar grupos de alumnos con cierta experiencia y deseos de mejora con el fin que el aprendizaje sea más efectivo y gratificante.

Un Executive Máster en Dirección de Empresas responde a las necesidades de formación de ejecutivos que pretenden adquirir conocimientos de gestión general y dirección, beneficiándose de la plusvalía proveniente de experiencias personales y profesionales del resto de compañeros del máster. Los alumnos, por tanto, parten al inicio de la aventura formativa con la posibilidad de enriquecerse de la experiencia profesional sólida y diversificada de sus compañeros de estudios.

La diversidad de los participantes a nivel de la formación previa que han recibido en la universidad, del recorrido profesional y de los sectores de actividad en los que trabajan, es una aliada que influye directamente en el potencial individual de cada uno de ellos, contribuyendo en hacer del EMBA un programa extraordinario y sin par en el mundo de los Másters Executive.

¿Qué es un EMBA? es un Executive MBA, el mejor EMBA

Concluido el aprendizaje Executive MBA con éxito, los participantes contarán con las competencias que son necesarias para poder liderar los equipos de trabajo profesionales, podrán potenciar aún más su empleabilidad y sabrán sin duda alguna desempeñar los diferentes puestos directivos en empresas de todo tipo de sectores e industrias. Con una titulación Máster en Dirección de Empresas los alumnos destacarán dentro de la organización en la que trabajen o quizás los más innovadores y emprendedores decidirán dirigir su propia empresa.

Realizar Executive MBA es la forma de adquirir una sólida comprensión de los negocios y de su funcionamiento, así como de conseguir cualificaciones profesionales como el pensamiento crítico, analítico y estratégico necesarios para desempeñar cargos de gestión y liderazgo.

Los módulos de asignaturas de los programas académicos giran en torno a materias tan esenciales en el ámbito empresarial como finanzas, economía, marketing, estrategia, control de costes, gestión de equipos, logística y procesos productivos. Los conocimientos y la pericia en la aplicación de técnicas relacionadas con cada materia se fortalecen con el análisis de casos reales empresariales. Además, los alumnos deben plasmar el dominio de cada área en la realización de un proyecto fin de máster en que planifican la dirección y gestión de una empresa real.

Para finalizar, solo hay que recordar que un Executive MBA es un Master en Administración y Dirección de Empresas dirigido a formar directivos y profesionales capaces de realizar cambios positivos en la organización de las empresas, que en última instancia siempre es un beneficio para el conjunto de la sociedad en los tiempos actuales.