(+34) 986013487

Principios del coaching

Trabajar como coaching deportivo

marzo 9, 2022

El valor de las personas. Sobre esta frase se apoya toda la filosofía que forma parte del coaching, una disciplina que procede de Estados Unidos y que ha entrado de lleno en medio mundo para maximizar las habilidades de las personas con el fin de alcanzar los objetivos propuestos.

El coaching se aplica a todo tipo de sectores y profesiones, siendo en el mundo de la empresa donde está teniendo más éxito. Pero en los últimos tiempos, el deporte se ha transformado necesitando la figura del coach para entrenar, poner a punto a deportistas y gestores deportivos y ayudarlos o guiarlos con toda clase de técnicas para exprimir su rendimiento en el día a día o en el campo de juego.

Para saber de los cursos disponibles haz clic aquí.

No en vano, importantes deportistas de élite reciben asesoramiento continuo de un coach deportivo y cada vez hay más escuelas que ofrecen tales servicios a empresas, entrenadores, gestores y profesionales del deporte. Las competencias del coaching se están convirtiendo en totalmente necesarias para la organización, y su rápida evolución sigue en ascenso.

Principios del coaching

Seguro que muchos de nosotros nos hemos sentido perdidos en cualquier momento de la vida. No sabemos cuál es el camino a seguir para encauzar nuestros anhelos, inquietudes y de qué manera pasar a la acción. El coaching, un concepto que se repite constantemente en la sociedad actual, nos da la respuesta a todo ello porque es una filosofía que tiene en cuenta la vida personal y profesional con el objetivo esencial de conocernos mejor y desarrollar nuestro potencial más escondido.

Es un término inglés que quiere decir entrenador y refleja qué somos y qué queremos ser, dándonos las bases para conseguirlo. Es una técnica medida, precisa y eficaz, basada en el estudio y la práctica de la mente, en su sentido más psicológico, que se centra en el individuo para que llegue a aquellos logros que éste se ha fijado.

En este sentido, el coach es una persona preparada, mucha veces conocedora del mundo de la empresa, los recursos humanos y del sector a tratar que no sólo motiva al personal, sino que utiliza toda clase de herramientas globales, ayudando a mejorar el rendimiento de las personas, sea en su vida más íntima o en la profesional. Según la ICF (International Coaching Federation), el coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios. Mediante el proceso de coaching, la persona profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

Llegar a nuestras metas

Por ello, con el coaching entenderemos más a fondo cuáles son las ventajas y los obstáculos que nos podemos encontrar y de qué manera esquivarlos y superarlos para sentirnos mejor. Refleja cuáles son las actitudes y aptitudes que debemos explotar, como controlar la situación, adquirir confianza y motivación, ayuda a sentirnos mucho más seguros y a acabar con aquello que no nos deja avanzar.

El coaching puede ser aplicado a pequeña escala, con las relaciones con los demás, o bien a gran escala, sea para el rendimiento de una multinacional, de un político o un deportista de élite. Si la empresa, persona o institución no acaba de arrancar o no encuentra su puesto en la sociedad, es posible que necesite de la figura de un coach, es decir, de un apoyo profesional.

Si quieres saber de nuestros cursos, haz clic aquí.