Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Como estudiar adecuadamente para un examen

Como estudiar adecuadamente para un examen

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 1 Flares ×

Como estudiar adecuadamente para un examen

Trucos y tutorial para saber como estudiar adecuadamente para un examen

Aunque nuestros profesores nos enseñan toda clase de lecciones, ciertamente algo que nunca nos dicen es cómo estudiarlas de manera efectiva. Muchos estudiantes empiezan a memorizar gran parte de la información pero suele ser muy extenuante y nada viable cuando se trata de un examen donde se evalúa tu compresión.
Cada persona es diferente y aprende de manera diferente, algunos les gusta más las clases expositivas, a otros se les facilita más leer, mientras que otros comprenden mejor viendo vídeos, etc., de la misma manera también cada persona tiene su forma más efectiva de estudiar, pero existen factores que siempre son constantes que te ayudarán a mejorar sea cual sea la técnica que usas:
1. Motivación: Si solo te dedicas a estudiar y ya, seguramente te sentirás desmotivado el tan solo pensar todas las horas que te quedan por leer, por eso utiliza técnicas de motivación para aumentar tu rendimiento y las horas son se te hagan tan pesadas. Los expertos dicen que las sesiones de aprendizaje son mejor si duran de 45 a 50 minutos, por eso asegúrate de tomarte un breve respiro cuando llegue el momento, con 10 minutos que descanses estarás en forma para continuar, no extiendas más tu tiempo de descanso pues tu mente podría desconectarse de las ideas que has estado progresando. Otra forma de motivarte es ponerte recompensas, cuando termines de estudiar prométete a ti mismo hacer algo que te guste o cómprate esa golosina que se te antoja.
2. Distractores: Estos son los peores enemigos del estudio, por eso avísales a tu familia que no te molesten, apaga tu teléfono o desconéctale en internet, elige un lugar calmado lejos de la televisión, radio u otros aparatos que puedan llamar tu atención y que además esté ordenado y limpio, ten todo el material que necesites para estudiar para que no te distraigas buscando o yendo a comprarlos, si trabajarás en la computadora, usa software que bloquean las redes sociales por un determinado tiempo y sobre todo, aguanta los primeros 10 minutos concentrándote, que al principio suele ser difícil pero transcurrido este tiempo sentirás que podrás concentrarte mucho mejor.
3. Si sientes mucho sueño asegúrate de tomar una siesta las cuales duran aproximadamente entre 30 y 40 minutos, no te alargues demasiado por que podrías caer en un sueño profundo que luego te será difícil despertar, así que pon la alarma. Si el sueño es por el silencio y la quietud, entonces pon música pero no cualquiera, asegúrate de que sean canciones simplemente para romper el silencio y no para que te pongas a disfrutarla y cantar, por eso opta por música instrumental de temas que no conozcas de jazz, clásica, blues, etc. También recuerda pararte durante tus minutos de descansa y mueve tu cuerpo.
4. Usa técnicas de comprensión de textos, te ayudará a sintetizar hasta los textos más largos haciéndolo visualmente atractivo y fácil de leer, puedes usar mapas mentales, cuadros conceptuales, cuadros sinópticos, subrayados, síntesis, etc. que con el simple hecho de elaborarlos ya estarás estudiando de una manera eficiente.

No hay comentarios

Comentar

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril