Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Comparador de cursos de masaje

Máster quiromasaje

Comparador de cursos de masaje

Comparador de cursos de masaje:

¿Cómo comparar cursos de masaje?

Existen muchos cursos de masaje. Si quieres formarte como masajista de una forma profesional, te recomendamos algunos aspectos fundamentales en una formación de este tipo que te detallamos a continuación.

http://www.dcursos.com/noticias-destacadas/compara-cursos-de-masaje

1º. Contenidos de los cursos de masaje. Asegúrate de tener todo el temario con los temas que se impartirán en el curso de masaje en el que te vas a matricular.

Hazte estas preguntas:  ¿Este curso de masaje me va a aportar todo el conocimiento que necesito? ¿Me servirá este curso de masaje para el desempeño posterior de mi labor como profesional del masaje?  ¿Es un temario completo tanto teórico como práctico? ¿Existen opciones de recuperar clases y o practicar a mayores si me cuesta más que a los demás? ¿Se imparten prácticas reales suficientes? ¿Las prácticas son orientadas a mi formación o empleabilidad o simplemente nunca contratan a nadie en los lugares de prácticas? El temario debe ser entregado por escrito, email, folleto... para poder tener prueba de ello.

2º. Docentes del curso de masaje. El buen aprendizaje se transmite siempre mejor por profesionales experimentados y con habilidades didácticas.

Al igual que las grandes escuela s de negocios han llegado a estas conclusiones hace ya años, es ahora en plena crisis cuando la formación privada debe asumir este rol. Aprender para emprender, aprender de la mano de los mejores.

Asegúrate de que:

A) El centro cuenta con docentes para los cursos de masaje con experiencia y formación altamente prestigiada

B) Los docentes no viven en exclusiva de la formación, esto indicaría que no ejercen de aquello que enseñan.

C) El conjunto de profesores del curso de masaje es amplio e incluye  médicos, fisioterapeutas, enfermeros...

D) Cuál es el pasado del profesorado (donde ha trabajado, tiempo de experiencia...) [Algunos sellos de calidad en la formación privada en general se encargan de avalar incluso la calidad del profesorado, les somete a un exhaustivo control que incluye incluso la no tenencia de antecedentes penales, quizás suene un poco escabroso pero os sorprendería lo que llega a oídos de un portal como el nuestro...]

3º. Instalaciones. La academia que imparte el curso de masaje debe tener unas instalaciones acordes, una cosa es la modestia y otra cosa no tener ni sillas, ni pizarras... Asegúrate de que  disponen de seguros, proyectores, pizarras...

4º. Flexibilidad horaria. Elige un curso de masaje cuyo centro te de opciones de horarios y que te permita recuperar clases... Algunos centros con diversas sedes te permiten asistir a cualquiera de ellas para recuperar clases.

5º. Bolsa de trabajo. Existen cada vez más centros con oferta de prácticas en cadenas concretas pero donde nunca contratan a nadie, más bien no contratan a nadie porque ya tienen gente en prácticas.

Las prácticas no son para sustituir puestos de trabajo, sino que son una herramienta para generarlos. El centro de enseñanza de masaje puede tener convenios con centros deportivos, clubs deportivos, hoteles, spas, balnearios, clínicas, etc. Si la academia tiene esos convenios asegúrate de que no es una tomadura de pelo y que no es obligatorio realizar esas prácticas de formación no remunerada en una cadena concreta.

Algunos centros de formación ganan dinero con tu formación y posteriormente de la empresa a la que mandan alumnos de prácticas para que estas reduzcan gastos en personal. En algunas ocasiones incluso existe un vinculo oscuro entre escuela y cadena.Lo mas habitual es qie los cursos de masaje sean imoartidos por escuelas de terapias naturales o similares, pero en ocasiones se puede llegar a encontrar centros de formacion muy variopintos que deciden impartir cursos de masaje, basta con buscar entre su oferta formativa y podrás encontrar cursos de idiomas, cursos de informática cursos de peluqueria... Ademas en ocasiones al comparar cursos de masaje nos hemos encontrado incluso con escuelas de negocios y masters que deciden impartir cursos de masajes

Asegúrate ante todo que el objetivo de las prácticas principal es tu formación. Prácticas de masaje y aprendizaje de masaje si, pero explotación y situaciones irregulares de empleo no!

6º. Garantías sobre los pagos. Si el centro de formación de masaje que has elegido o en el que simplemente pides información tiene la seguridad y tradición de una buena formación, ese centro de formación en  masaje te dará facilidades de pago, pagar mes a mes, permitir que dejes el curso, ciertas demoras en los pagos...

Sospecha de centros que quieren "amarrar" el dinero antes de las clases al menos de las primeras... Existen centros que permiten abonar a plazos sin intereses y sin ser un contrato financiero, también centros que ofrecen una camilla gratis si pagas todo el curso para engancharte...

No obstante también hemos de decir que esa misma oferta la ofrece un centro si el pago se hace en el primer mes, en este último caso queda claro que "amarrar" el dinero no es el objetivo.

7º. Relación calidad-precio. A estas alturas ya todos sabemos que el precio no determina cual es mejor, ni cual es peor. Si el curso es caro puede que sea porque el centro hace mucha publicidad, y en cambio obtienen pocos alumnos por el boca a boca. Y viceversa un centro muy barato puede ser que tenga muchos alumnos por el boca a boca.

El tema de los precios no es para nada significativo. Compara bien los precios, compara el temario, el profesorado, la duración del curso, la dedicación, quién es quién en cada escuela de masaje y cuanto tiempo llevan en la profesión...

8º. Duración. Cuanto mas dura el curso de masaje mejor preparado saldrás... De nada vale un completo temario si todo se da a correr o si aun por encima no se da todo lo que se decía que se iba a dar.

Si quieres profesionalizarte para trabajar busca un lugar donde "te cocinen a fuego lento, sin prisa pero sin pausa" el día de mañana las entrevistas de masaje que te hagan son las que deberás realizar con soltura y eso... solo lo da el tiempo y la práctica...

No puedes compara un curso de 3 o 6 meses con un curso de 9,10 u 11... sobretodo porque la práctica del masaje se debe mecanizar y eso solo se hace con el tiempo. Los grandes jugadores de fútbol del mundo "practican" (entrenan) todos los días.

9º. Homologaciones y cosas raras. Quien hoy en día ofrece cursos homologados de  masaje, no es más que alguien que juega a ese famoso truco del timo de la estampita, por un lado está alguien que quiere un curso homologado y por otro alguien que juega a dárselo.

Sin entrar en de quien de los dos jugadores es la culpa... matizaremos unos aspectos importantes: NO EXISTEN CURSOS HOMOLOGADOS, solo cursos avalados, acreditados... lo peor de todo es que como decíamos anteriormente la mayoría de los que realizan estos supuestos cursos lo saben, pero ellos "quieren un curso homologado", porque ellos saben más y son mejores...

Este tipo de publicidades es engañosa y denunciable.

10º. Publicidad honesta del curso de masaje. En la publicidad ni todo vale, ni debes dejar que valga... La comunicación publicitaria que es tendente a fomentar, directa o indirectamente la contratación un curso, un curso de formación en el cual muchos ponen fuertes esperanzas de futuro, son cursos profesionales que permiten trabajar.

No parece licito ni legal, ni moralmente que te digan misivas como: profesión paro 0, empleo seguro, profesión sin paro...

Asimismo deberías desconfiar de centros sin página web, sin dirección física (algunos organizan cursos en hoteles o similares y desaparecen de la misma manera que aparecen...), centros que se anuncian de forma ilegal (empapelando calles, farolas, contenedores...) este tipo de medios publicitarios son ilegales.

Tampoco  debería confiar en centros que se anuncien en portales web con contenidos eróticos, sexuales... como el típico portal de anuncios donde se enmascaran servicios sexuales bajo el nombre de masaje... sin duda no parece un buen lugar para publicitar cursos y menos de masaje

Busca: Profesionalidad, honestidad y transparencia

Cursos de Terapias Naturales

Accede al estudio de los mejores centros de España para estudiar masaje y podrás valorar sus diferencias y servicios

COMPARA CURSOS DE MASAJE

Comentarios ( 1 )

Comentar