Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Curso de cata de vinos.

Curso de cata de vinos.

La cata de vino es un arte que cada vez tiene más auge, sobre todo en el ambiente gastronómico, turístico y hotelero. En este, no solo se usa el paladar para degustar, sino también el olfato y la vista, de ahí a que el lugar deba ir bien iluminado, aireado, silencioso y carente de olores externos. En la cata, se prueban con atención distintos tipos de vinos para apreciar todas sus cualidades, dan sus impresiones y marcan un puntaje para cada cual. También hay degustaciones turísticas o para clientes que simplemente disfrutan de los vinos o bien sea, quien una referencia.

Es necesario tomar en cuenta que a la hora de llevar a cabo la cata de un vino, debemos fijarnos en el ambiente que nos rodea. Lo ideal sería que la sala de cata tenga paredes y muebles de color blanco o claro, así como también buena iluminación (natural o artificial), estar bien ventilada, ser un lugar silencioso y con buena temperatura y humedad. Todo esto con el fin de que el catador tenga una buena apreciación. También es ideal que el vino se sirva a una temperatura adecuada.

La cata de vino tiene tres partes fundamentales, basadas en los tres sentidos principales que se emplean, es decir, vista, olfato y gusto (en ese orden). También se maneja el sentido del tacto, que viene de parte de la lengua, pues nos puede brindar información sobre su temperatura y densidad.

Muchas personas tienen fascinación por el vino y pueden tomarlo durante todo el día sin problema porque en ocasiones una copa de vino no es suficiente, para estos verdaderos amantes del vino existen y se encuentran disponible en algunas provincias de España los cursos de cata de vino, donde la persona se puede convertir en un experto del vino, aprende a deleitarse con el aroma de cada vino, aprende a distinguir en cada sutil sorbo qué contiene ese vino que está catando.

Catar vinos es un arte, un arte que se aprende donde el olfato y el gusto son los únicos protagonistas, una copa de vino, el olfato y el gusto podrán hacerse presente como esos sentidos del ser humano que son protagonistas en el momento perfecto, en el momento ideal, en el momento de catar vinos. Deja de pensar y si tienes la inquietud de conocer más acerca de los vinos, ve y toma un curso de catar vinos, seguramente vas a adorar disfrutar cada sorbo y deleitarte con el olor de una copa de vino.

Para conocer otros tipos de cursos visita:

Curso de cocina tailandesa.

No hay comentarios

Comentar