Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Curso de jardinería.

Curso de jardinería.

La jardinería es el arte y la práctica de cultivar jardines, tanto en ambientes abiertos como cerrados. Flores, arboles, hortalizas, o verduras (tipo huertos), ya sea por estética, por gusto o para la alimentación, es lo que suele cultivarse. Esto requiere de gran paciencia y amor por las plantas de todo tipo. Para conocer un poco, el término "jardín", conocido desde el siglo XII, parece provenir del compuesto latino-germánico hortus gardinus que significa, literalmente, "jardín rodeado de una valla", del latín hortus, jardín fráncico, o gart o gardo "cerrado", como si el jardín tuviera que defenderse contra los animales e incluso de los ladrones.

Desde pequeños conocemos el concepto de lo que es un jardín, por lo que podemos decir que el término es tan antiguo como la civilización humana. Un jardín puede ser un espacio abierto, cerrado, ubicado en un tejado o dentro de la casa, poblado de plantas de diversos tipos con diversas características ornamentales para el disfrute, descanso y recreo de las personas. En sí, son ambientes creados sin una finalidad económica, ya que son espacios para la contemplación y satisfacción, pero a su vez hay que tener en cuenta que se requiere tiempo y dinero para su correcto mantenimiento, en pro de conservar sus características ornamentales.

La jardinería es la técnica que se ocupa del desarrollo y mantenimiento de los jardines, y llamamos jardineros a quienes se dedican profesionalmente a este noble oficio. Usamos el termino ajardinar cuando se realiza una plantación, ya sea en un jardín como tal o en un pequeño espacio urbano, como jardineras, macetas, materos y afines. Para dedicarse a esto es necesario conocer las técnicas, labores, las mejores épocas para dedicarte a ello, conocer y distinguir las diferentes especies vegetales que se utilizan en jardinería y sus necesidades de cultivo.

Otra cosa a tener en cuenta que también se requerirán aportes exteriores para tener cubiertos las necesidades de nuestras plantas, ya que al no estar en su hábitat natural, no podrán obtenerlas por sí mismas, por lo que tendremos que crear un ambiente lo más adaptado a ellas posible.

La historia de la jardinería es bastante interesante, ya que se remonta incluso antes de que el imperio egipcio dominara el mundo, con los jardines colgantes de Babilonia, una de las maravillas del mundo antiguo. Su evolución podría considerarse un poco escasa ya que hasta nuestros días, sigue siendo un espacio vegetal ordenado y mantenido por el hombre, pero lo que sí ha cambiado son la importancia y los recursos que se han destinado a ella, ligados al desarrollo económico local.

Para conocer diversos tipos de cursos visita:

Curso de piloto.

No hay comentarios

Comentar