Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Curso de doble de riesgo.

Curso de doble de riesgo.

Digamos que te gustan los deportes extremos, hacer esquí, escalar montañas o participar en una pelea como karate o boxeo. Todas esas cosas son geniales, pero si eso fuera tu carrera y te pagaran por ello, sería mucho más genial todavía, ¿no?  De ser así, ¡serias el candidato perfecto para trabajar como doble de riesgos! ¿Por qué es tan genial? Bueno aquí te lo decimos:

  • Desarrollaras un amplio rango de habilidades, pues como no sabes a ciencia cierta que te tocará hacer entre un trabajo y otro, mientras más habilidades tengas, es mucho mejor: lucha, karate, manejo, fuerza, gimnasia y muchos otros.
  • Conocer de lo que hablas, porque nadie quiere a un doble para boxeo que no sepa lo que es un gancho, no? Así que tendrás que tener conocimientos básicos sobre todos tus futuros trabajos y sabrás de todo un poco.
  • No necesitas entrenamiento formal, aunque no quiere decir que no debas entrenarte y buscar cursos especializados, pues como bien dicen por ahí “nadie nace aprendido” y si necesitas conseguir cursos al respecto debes empezar a buscarlo, asistir, aprender, certificarte y ser un profesional.

Ahora bien ¿Qué es un doble de riesgo?El termino doble de riesgo, o doble de cine se usa para referirse a una persona que sustituye a un actor en escenas que este no puede o no desea realizar por alguna razón. Sin los dobles de riesgo las películas de acción no serían iguales, o tan divertidas ni con la misma cantidad de adrenalina. Por muchos efectos especiales que tenga una película, jamás será lo mismo sin tener a un actor real en la simulación.

Debes tener mucha preparación física, de verdad que es primordial, pues muchas escenas son bastante peligrosas y si no se tiene la preparación adecuada, podrían existir accidentes y no queremos eso, así que no puedes ingresar en este mundo sin antes haberte preparado correctamente.

Desde que comenzó como una ocupación profesional a comienzos de 1900 h hasta los 60’s, los especialistas solían ser profesionales que entraban en esa disciplina antes de entrar en la industria del cine. Actualmente, los especialistas se entrenan en una gran variedad de disciplinas incluyendo artes marciales y stage combat, además de que debe ser un miembro certificado de una organización de especialistas para poder planear una secuencia de acciones. A veces les toca actuar para audiencias, pero lo más complicado es actuar bien en público.

Para conocer diversos tipos de cursos visita:

Curso de jardinería.

No hay comentarios

Comentar