(+34) 986013487

Cursos, becas y subvenciones en Baleira, Lugo

mayo 27, 2018
Avenida Doctor Escobar, s/n. 27130 Baleira (Lugo) Teléfono: 982-354059 Fax: 982-354039

El curso de guasha impartido en Baleira, Lugo tienen un gran reconocimiento a nivel internacional, pero primero que nada que significa  (Gua)  significa frotar, rascar y (Sha) es el factor patógeno que desde punto de vista de MTC (Medicina Tradicional China) puede ser estasis sanguínea. Este estasis sanguínea bloquea el flujo del Qi, de la energía en el cuerpo, y produce dolor.

La idea general del guasha es que el interior se refleja en el exterior y tratando el exterior se trata el interior. Si hay un bloqueo de Qi, Sangre o en los meridianos se puede deshacer mediante esta técnica.

Aqui te vamos a indicar un poco mas de lo que se puede aprender en el curso especializado en Baleira, Lugo.

Que tenemos que saber sobre el guasha:

Para su aplicación  casi no hay contraindicaciones, salvo que sobre la piel haya heridas o erupciones de cualquier índole.

En el caso de haber granos o lunares se tapan durante la frotación.

Este tipo de frotación puede provocar petequias (lesiones pequeñas de color rojo) sobre la zona tratada. Según el color de las petequias el terapeuta puede interpretar el síndrome que prevalece.

Las petequias suelen irse a cabo de unos tres o cuatros días y mientras se tenga esta señal no es recomendable volver a hacer Guasha. Tardará menos en desaparecer si la circulación es buena. Si tarda más será indicio de una circulación más lenta.

Es recomendable que el paciente evite la exposición al sol o al viento hasta que el Sha (las petequias) haya desaparecido. Lo mejor es tapar esta zona.

En general la frotación en si no suele ser tan dolorosa, aunque tampoco es muy agradable. Nosotros si lo introducimos en un masaje, siempre se debe consultar  anteriormente con el cliente y lo solemos utilizar en la parte donde las manipulaciones son más vigorosas, para que el paciente posteriormente pueda volver a relajarse.

Cabe destacar que durante las frotaciones es importante que el paciente avise en cuanto el tratamiento sea demasiado desagradable o doloroso. Suele aparecer más malestar cuando el Sha llega a la superficie. Incluso esta respuesta puede ser valiosa para el terapeuta para poder valorar el síndrome.

Luego de realizarte el guasha:

Después del tratamiento el receptor notará la piel algo sensible, que está caliente o que la movilidad haya aumentado. El dolor en la mayoría de los casos habrá desaparecido, aunque no se descarta que vuelva.

Los alimentos de naturaleza fría pueden provocar contracciones y aumentar el dolor. Además los  alimentos ácidos pueden estimular el Hígado y aumentar la sensibilidad de los nervios en cuanto al dolor además de aumentar la intranquilidad del paciente.

Se puede tratar lo siguente:

Se pueden tratar resfriados, sinusitis, rinitis, bronchitis, asma, tos, dolor de cuello o de cabeza y migraña, dolor dental, neuralgia del trigémino, trastornos de ojos, trastornos de oídos, trastornos de las extremidades superiores (tendinitis, bursitis, distorsiones, sdme. túnel carpiano, codo de tenista) o inferiores (esguince, problemas de rodillas, cadera), dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, cistitis, hemorroides, dismenorrea, menstruación irregular, menorragia.

Como se puede notar el aprendizaje de este curso es de suma necesidad si queires saber muchos dela medicina tradicional china, asi que no deberias esperar mas, los mejores cursos son dado es Baleira, Lugo.