Cursos especializados en Pilates

Cursos especializados en Pilates

Joseph Hubertus Pilates nació en Alemania a finales del siglo XIX. Desarrolló su método por instinto, a partir de lo que creía que era bueno para el cuerpo. De niño se dice que padeció raquitismo y que era muy débil, lo que le llevó a practicar ejercicio desde muy temprana edad. Fué acróbata de circo, boxeador, gimnasta…. con estos conocimientos y seguramente con los que tenía de yoga desarrolló su método.

No sólo desarrolló el sistema de suelo, sino que también el de aparatos, que hoy conocemos como Studio. Creando las máquinas: reformer, cadillac, silla, ladder barrel, spine corrector. Lo que hace que sea el sistema con más variedad de movimientos y más formas de trabajo corporal.

Trabajó con bailarines, para mejorar sus lesiones y fue añadiendo movimientos especiales para ellos.

Sus alumnos más aventajados fueron bailarines, como Ron Fletcher, Romana Crazy Vska, Lolita san miguel… etc lo que hizo que el sistema se hiciera mundialmente conocido entre los bailarines.

Pilates murió en 1967 a los 88 años de edad y en plena forma. Su alumna Romana, quedó a cargo del studio de Pilates en New York manteniendo hasta nuestros días la pureza del método.

SOLICITA UNA BECA PARA CUALQUIERA DE  LOS CURSOS O MASTERS


Nombre y Apellido (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)


Beneficios del Pilates

El Método Pilates, fue creado para mejorar la movilidad del cuerpo de forma consciente, con total control del movimiento en todo su recorrido, desarrollando conciencia corporal. Saber en qué parte del movimiento nos falta control por exceso de tensión, acortamientos musculares, rigidez articular..etc, y a partir de ser conscientes de donde hay un problema, ir mejorando a través de los ejercicios Pilates ganando en calidad de vida al desaparecer los dolores limitantes que anteriormente nos aquejaban.

Enseñamos a la mente a controlar al cuerpo de forma consciente al principio, para que con el tiempo esta acción quede automatizada y la mente no necesite estar pendiente de cada articulación ó músculo para mantener una postura correcta. Cada ejercicio deberá realizarse con una respiración correcta, teniendo un control absoluto durante el movimiento, para lo cual necesito la máxima concentración, sin distracciones, para que el movimiento pueda realizarse de forma fluida, sin brusquedad, manteniendo la estabilidad de todo el cuerpo, realizando sólo el recorrido que pueda ejecutar de forma estricta y desde lo que su creador, Joseph Hubertus Pilates llamó:el centro. Esto es: con la sensación de recoger o aspirar el suelo pélvico, tirar del estómago, como hundiendo el ombligo hacia la espalda y hacia arriba, activando de esta forma los músculos transversos del abdomen y oblicuos.

Posiciones básicas de pilatesEsta es la forma en que se ejecutan todos los ejercicios, ya sea flexionar el tronco o estirar una pierna, lo que facilita tener una sensación de alargamiento constante, pues la búsqueda del movimiento debe ser desde la elongación axial.

Al realizar los ejercicios de esta forma, fortalecemos de manera correcta toda la faja abdominal, fortaleciendo desde dentro hacia afuera: Suelo pélvico – transversos – oblicuos. Lo que da lugar a un estiramiento de la musculatura profunda de la espalda, especialmente de la zona lumbar.

Nuestro servicio:

 Tenemos una larga trayectoria y un gran reconocimiento homologado por distintas universidades tanto nacionales como internacionales así que no lo dudes más amplia tu curriculum y ayuda a los demás con estas maravillosas técnicas. En nuestra guía de cursos y masters te recomendamos los mejores consejos para elegir el mejor curso o master online para que tu elección te lleve a obtener la mejor formación. Asimismo si dispones de un centro de formación puedes solicitar el alta gratis para centros de formación en nuestra guía de cursos y masters

No hay comentarios

Comentar

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril