Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Escuelas de negocios o universidades

Escuelas de negocios o universidades

Escuelas de negocios o universidades

¿Escuelas de negocios o universidades?

En los últimos años las escuelas de negocios que todavía no lo hacían han empezado a fijarse en el otro lado del espectro:

Cada vez más las escuelas de negocios se fijan en quienes acaban de salir del instituto.

Quienes quieran probar fortuna en el mercado laboral actual deben tener la paciencia de los aprendices de los oficios, según afirma un especial sobre este tipo de formación publicado por El País en su versión digital.

Para poder trabajar en lo relacionado con la gestión y administración de las compañías hace falta sin duda tener amplios conocimientos técnicos y complejos en muchas materias diversas.

Las escuelas de negocio nacieron hace aproximadamente medio siglo con un objetivo claro: ofrecer a los interesados una visión holística, es decir global del mundo de la empresa, aunando todas las materias que efectivamente sirviesen al ejecutivo. En realidad es una formación para el empleo real...

La diferencia fundamental de estas escuelas es que: los profesores son empresarios fogueados en la vida real.

Con estas premisas los cursos dotarían de sentido práctico el contenido y al alumno. La cada vez más y más creciente competitividad y la necesidad de actualizarse ha hecho que cada vez florezcan más en las escuelas de negocios los llamados como master executive MBA: cursos dirigidos a directivos con al menos diez años de experiencia laboral. El objetivo es sin duda mejorar la profesionalización y la eficacia, amén de la empleabilidad del alumno.

No hay comentarios

Comentar