Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Premio del concurso nacional de periodismo Canarias Cocina

Premio del concurso nacional de periodismo Canarias Cocina

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 1 Flares ×

Premio del concurso nacional de periodismo Canarias Cocina

Turismo concede el Premio del concurso nacional de periodismo Canarias Cocina al trabajo Nuevas Tendencias en las Canarias. Cocina entre tres continentes

Notas de Prensa - Noticias del Gobierno de Canarias Turismo

El jurado reunido hoy, desde las 12:00 horas, en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, ha emitido el fallo dejando desierto el primer premio

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha convocado para hoy, 27 de junio, a las 12:00 horas, en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, al jurado que ha fallado el Primer concurso nacional de periodismo Canarias Cocina.

El jurado, compuesto por un número impar de profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos de la gastronomía y el periodismo, ha hecho pública, a las 14:00 horas, su decisión y la identidad de los ganadores del certamen.

Así, el fallo emitido por el jurado ha declarado desierto el Primer Premio y ha concedido el Segundo Premio, dotado con 4.000 euros, al trabajo Nuevas Tendencias en las Canarias. Cocina entre tres continentes, realizado por José Guerra, en la revista Gourmetour, nº 12, publicado en español e inglés.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur, ha creado el I Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Canarias cocina, cuyo objetivo es incentivar a todos los profesionales de la información y la crítica periodística especializada en el conocimiento, el estudio, la investigación y la divulgación de las características de nuestros productos y de las peculiaridades y la realidad de nuestra cocina.

La gastronomía se ha convertido en uno de los principales alicientes turísticos en la mayoría de las comunidades de nuestro país, así como en el caso de Canarias, donde la utilización de los tradicionales productos canarios junto con la cocina de creación dota de gran valor y originalidad a uno de los productos turísticos que ofrecen las Islas a los millones de turistas que cada año deciden viajar a Canarias.

Cursos de Cocina creativa

Cursos de Cocina

Ayudantes de cocina

Seguridad alimentaria

Aprende el arte de la cocina decorativa con el tallado en frutas y verduras

El Gobierno de Canarias, a través de este concurso, ha querido animar a los periodistas y profesionales, que cada vez más se ocupan de estos temas, a indagar y a descubrir las bondades gastronómicas y a hacerlas llegar a sus lectores, para a su vez promocionar este producto turístico de las Islas.

Esta primera edición del certamen ha estado dedicada únicamente a la prensa escrita (diarios, revistas, periódicos digitales, separatas, suplementos, etcétera) y los trabajos han podido tratar cualquier asunto relacionado con la cocina canaria y desde la concepción de cualquier género periodístico (crítica, reportaje, entrevista, investigación histórica, crónica…).

Un jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio tanto en el mundo gastronómico como en el periodístico otorga dos premios dotados, el primero con 9.000 euros, y el segundo con 4.000 euros

La organización del certamen se reserva el derecho de adquirir los trabajos periodísticos que seleccione por su interés para su posterior utilización en las publicaciones y ocasiones que considere oportunas. Los autores de los trabajos no premiados, pero seleccionados percibirán la cantidad de 400 euros por dicha adquisición.

No hay comentarios

Comentar

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril