Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

¿Qué son los piojos?

¿Qué son los piojos?

¿Qué son los piojos?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

¿Qué son los piojos?

¿Qué son los piojos?

¿Qué son los piojos?

Los piojos se conocen técnicamente como una pediculosis, la pediculosis como tal es una infestación cutánea. Los piojos no son más que infestación producida por un insecto hematófago, a ese insecto lo conocemos como "el piojo", parasita exclusivamente al ser humano y es una infestación que resulta altamente contagiosa.

Los piojos suelen ser comunes sobretodo en el pelo de los niños (más en niñas).

Puede ocurrir una infestación por piojos durante todo el año, pero sobretodo la hora de la vuelta al cole, es en ese momento cuando suelen aparecer año tras año los brotes más importantes.

¿Qué son exactamente los piojos?

Los piojos se conocen como hemos dicho ya técnicamente como una pediculosis, son insectos que resultan perfectamente visibles, son alargados y planos, miden entre 2-3 mm.

Los piojos viven en el cabello humano, y lo peor sin duda es que se alimentan de sangre, se alimentan de sangre de su huésped cada 3 ó 4 horas.

Los piojos son insectos ovíparos, los piojos se reproducen por huevos, estos huevos de piojos son denominados liendres....

Las liendres son los huevos que las hembras de los piojos ponen sobretodo en la nuca y detrás de las orejas, en menor medida quizás en la zona del flequillo.

Los piojos buscan estos puntos porque son zonas más calientes que las demás, este calor es lo que favorece la incubación de esas liendres de piojos, este es un proceso que dura unos 7 días.

RELACIONADO: Cursos de farmacia

Cursos de auxiliar de farmacia en Galicia

No hay comentarios

Comentar

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril