(+34) 986013487

Subvenciones y becas en Álava

noviembre 18, 2017

La provincia de Álava cuenta con grandes oportunidades de formación académicas y profesionales para todos sus ciudadanos y personas extranjeras que quieran ampliar sus horizontes de conocimientos y de habilidades profesionales, desde educación secundaria hasta ayuda en educación universitaria y en cursos de profesionalización para que las personas puedan adquirir mejores plazas de empleo en diversas áreas de desarrollo.

Contando para ello con fundaciones que ofrecen ayudas en becas y subvenciones para optar por algún curso o formación académica que se quiera. Con el fin de mejorar el desarrollo mismo de la ciudad, especialmente en el área social y el empleo, así como el área de la formación académica y laboral. En donde se promocionan la cultura del deporte, no solo en los deportes profesionales sino en la formación de personas que se dediquen a la enseñanza e impartición de la educación física.

También se promociona el estudio y profesionalización en documentación sobre la cultura vasca, con una importante memoria bibliográfica y documental destinada al estudio, recopilación, preservación y difusión de la cultura del pueblo vasco. Ofreciendo grandes plazas de empleo para realizar monografías, publicaciones periódicas, fotografías, manuscritos, mapas o documentación familiar. Así como cursos para idiomas de inglés, francés y alemán, ofreciendo una formación complementaria.

Además de ofrecer becas para estudios y formación en:

Desayunos saludables. Para crear una iniciativa de consciencia escolar para la importancia de un desayuno saludable y equilibrado

Volencia de género. En estudio, publicaciones y práctica de talleres para buscar la sensibilización sobre la violencia de género como problema social y así prevenir conductas violentas

Formación profesional de jóvenes que se encuentren en situaciones de desempleo en el área de la restauración patrimonial

Programas de educación para formación especializada en temas de sexualidad y enfermedades.

Fomento de cursos profesionales para empleos del sector empresarial mediante cursos y formaciones académicas del sector empresarial.

Ayudas económicas para optar por facilitaciones en cuanto al transporte universitario.

Becas para el desarrollo de proyectos referentes a la innovación tecnológica, para la formación profesional de iniciativas sociales y para el aprendizaje y desenvolvimiento profesional en idiomas para titulados universitarios y de FP que se encuentren interesados en mejorar y ampliar sus conocimientos de inglés –i otro idioma de nivel- técnico y comercial.

Así como también proyectos educativos que ayuden a los jóvenes a descubrir sus capacidades y habilidades innatas que puedan ser desarrolladas en algún campo académico. Así como también para alumnos que se encuentren en limitaciones de discapacidad.

Además ofrece  iniciativas de emprendimiento y empleo en la inserción laboral de personas con discapacidad, en especial aquellas con compromisos intelectuales, en revitalización agrícola para la formación de personas que estén interesadas en la anticultura y así ampliar sus plazas de empleo. Recuperación del patrimonio cultural y medioambiental a través de investigaciones y conservacionismo.

Así mismo ofrece  iniciativas de emprendimiento y empleo en conciliar la oferta y la demanda de empleo en el sector industrial, en iniciativa de impulso, asesoramiento y seguimiento a nuevos proyectos empresariales, así como impulso, asesoramiento y seguimiento a empresas de reciente creación.

Para más Becas y Subvenciones visite:

Subvenciones y becas en Vigo