Trabajar con medicina alternativa
¿De qué trata la medicina alternativa?
La medicina alternativa ha tenido un auge muy pronunciado en los últimos tiempos, cada día sale a la luz información sobre diversos tratamientos que ayudan a resolver ciertas condiciones; hoy veremos en medicina alternativa: ventajas y desventajas.
Si deseas comenzar un tratamiento basado en la medicina alternativa, es bueno que manejes la mayor información posible para que tomes una decisión lo más acertada posible, y además conozcas los beneficios y los riesgos a los que te puedes exponer.
Si quieres saber de nuestros cursos, haz clic aquí.
Medicina alternativa:
Entre las ventajas de utilizar la medicina alternativa tenemos:
Tratamiento cuerpo-mente: el tratamiento en la medicina alternativa toma en cuenta tanto a la enfermedad como al tipo de persona que la padece, enfocándose en la sanación del cuerpo y de la mente, a través de un enfoque holístico total.
Atención personalizada: debido a que se trata todo el cuerpo, se dedica mucho tiempo para la atención de una sola persona, creándose un vínculo de confianza entre paciente y terapeuta.
Prevención: se tratan tanto a las personas con enfermedad como a aquellas que deseen mantener el equilibrio en su salud.
Algunas desventajas son:
Poca investigación científica: al ser una “nueva tendencia” existen pocos reportes con aval científico que pueden destacar las bondades de la medicina alternativa; apenas están comenzando los estudios formales, así que no existe mucha información médica al respecto.
Comercialización: algunas personas pueden aprovecharse de ciertas palabras comunes como “natural” o “seguro” para promocionar remedios que nada tienen que ver con la medicina natural real, por lo que sea crea mala fama en el entrono.
La decisión final la tomas tú; sin embargo, lo más recomendable es realizar el tratamiento tradicional en conjunto con la medicina alternativa para recuperar tu salud.
Para realizar cursos haga clic aquí