(+34) 986013487

Estudiar Executive MBA en Madrid

Estudiar un Executive MBA (EMBA) en Madrid

abril 5, 2022

Como es habitual a la hora de estudiar un EMBA Executive MBA una de las cosas mas importantes es tener en cuenta el perfil de un estudiante de este tipo de formación.

A la hora de estudiar un Executive MBA (EMBA) mayoritariamente nos encontramos con profesionales como pueden ser: ejecutivos, directivos, empresarios.

Para ello hemos desarrollado este pequeño tutorial sobre los Executive MBA y donde hacer un EMBA en Madrid. En esta entrada vamos a hablar de los diversos beneficios que obtienen sus estudiantes y de las diversas motivaciones que los mueven para estudiar un EMBA.

¿Por qué estudiar Executive MBA en Madrid?

En este caso hablamos de hacerlo en Madrid, una ciudad que como capital cuenta con un tejido empresarial diverso, multifactorial y como no: dinámico y en continuo crecimiento, una capital donde existen como es obvio grandes oportunidades de una de las grandes ciudades de Europa.

 

La duración de los estudios EMBA son sin duda una de las grandes ventajas, además los alumnos suelen preferir la modalidad de impartición en formato presencial, por eso estamos hablando en este caso de estudiar un EMBA en modalidad presencial, concretamente en la capital de España, Madrid.

 

Los motivos para estudiar un Executive MBA son algunos tan simples pero lícitos como el aumento de salario después de cursarlo, la mejora de la empleabilidad… ya que estos siendo básicos son por supuesto algunos de los aspectos que establecen esta predilección que hace que los EMBA sean tan solicitados ya que los distinguen.

 

Existen cientos de opciones de estudiar un Executive MBA o EMBA fundamentalmente estos están siendo ofrecidos por escuelas de negocios de todos los países del mundo.

 

¿Qué diferencias hay entre un MBA y un EMBA?

Desde diferentes rankings señalan también los motivos que distinguen el conocido como MBA (Master in Business Administration) y el anteriormente citado EMBA (Executive Master in Business Administration). Entre las grandes diferencias tenemos los requisitos propios de la admisión, la duración propia de cada programa y por supuesto el citado plan de estudios.

 

En otro orden de criterios nos encontramos con el coste y como no, el retorno al alumno de la inversión en dicho máster. Además, nos encontramos con la experiencia adquirida y cómo no con la red de contactos que se obtienen.

 

Normalmente para que un usuario pueda acceder a un MBA Executive será completamente necesario el demostrar tener entre 3 y 5 años de experiencia como mínimo, este máster recordemos que se dirige a los gerentes con una amplia y demostrable trayectoria profesional. Este sin duda es un gran requisito diferencial.

¿Qué beneficios tiene a nivel laboral?

Digamos que al haber adquirido el alumno ciertos conocimientos empresariales, en base a su experiencia demostrable, no se suele realizar un examen de acceso como tal. En el MBA executive es muy importante poder contar con una carta de recomendación del jefe actual, todo ello para que el alumno demuestre que sin duda el alumnos/empleado cuenta con el apoyo que será necesario para en el día a día poder compaginar el trabajo y los estudios de dicho EMBA.

 

Executive MBA: la modalidad presencial en este caso en la ciudad de Madrid sigue siendo una de las opciones más valoradas, el tiempo de estudio de este programa suele ser a tiempo parcial para que los alumnos y a su vez trabajadores puedan compaginarlo con el trabajo.