(+34) 986013487

Atención Sanitaria, Gestión y Cuidados.

noviembre 23, 2022

 

Universidad de Santiago de Compostela Lugo ofrece un master en Atención Sanitaria, Gestión y Cuidados para Especialidades de Gestión y Clínica. El cual tiene como objetivo principal la formación de especialización de todas las personas profesionales y capacitadas para actuar en situaciones de emergencia de tipo sanitarias y ambientales, así como de proporcionar cuidados especializados de soporte en las unidades de cuidados críticos y de brindar capacitación en el área de gestión sanitaria.

Así, de esta manera se es posible facilitar a los estudiantes una visión interdisciplinar de atención completa en los campos laborales de gestión y cuidado clínico, mediante el otorgamiento de conocimientos teóricos y de líneas de investigación básica, aplicada y trasnacional que se ponen luego en práctica, lo cual es la base del master. Mediante la guía y tutoría de profesores de la universidad y profesores externos del área de las ciencias de la salud, especializados en el tema y con una alta gama de experiencia en docencia e investigación, de esta manera, los estudiantes pueden alcanzar sus habilidades a través de un desempeño óptimo desde el primer momento del master.

Estas prácticas de especialidades clínicas son realizadas en forma de pre práctica en simulaciones básicas y avanzadas impartidas en la facultad de enfermería del campus universitario. Y a través d la practica en las unidades asistenciales de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia así como en unidad de cuidados intensivos y unidad de emergencia de los hospitales del Sistema Gallego de Salud.

Mientras que las practicas de la especialidad de gestión son realizadas mediante las prácticas en unidades de gestión del Sistema Gallego de Salud.

Habilidades y competencias que el master brinda para sus estudiantes:

Orientación de manera profesional y especializada que se encuentra dirigida a la formación de profesionales que cuenten con las capacidades de actuación y respuesta necesarios y requeridos en situaciones diversas de emergencias y urgencias sanitarias, así como en cuidados intensivos y que, además se encuentren capacitados en el área de la gestión sanitaria.

Orientación en la rama de investigación que brinde la capacidad a los estudiantes del master acerca de la investigación y desarrollo de los cuidados en urgencias y gestión sanitarias, así el estudiante podrá tener la capacidad de dominar todos aquellos contenidos avanzados del programa sanitario en el ámbito de la profesión. Así mismo, los estudiantes, una vez lleguen a la profesionalización podrán ser capaces de valorar y producir nuevos conocimientos mediante sus propias investigaciones. Así mismo, se pretende capacitar a los estudiantes para el ejercicio de la disposición de investigación en el ámbito d la salud.

Para más Becas y Subvenciones visita:

Máster universitario en Abogacía