(+34) 986013487

Becas y subvenciones. Curso de comercio exterior

enero 13, 2022

El Comercio Exterior implica completar las transacciones en un mercado global complejo. Necesitarás aprender las teorías y reglamentos que rigen el comercio internacional.

¿De qué se trata la carrera de Comercio Exterior?
En términos generales, se trata del comercio exterior servicios y bienes que se destinan a un país distinto de su país de origen comercial. El Comercio Exterior también se refiere a la inversión en valores extranjeros, aunque se trata de un uso menos común del término. El comercio exterior tiene que ver con las importaciones y exportaciones. La columna vertebral de cualquier comercio exterior entre los países son los servicios y productos que se comercializan a otro lugar fuera de los límites de un país en particular.

Algunas naciones son expertas en la producción de ciertos productos a un precio rentable. Tal vez sea porque tienen la oferta de trabajo o abundantes recursos naturales que constituyen la materia prima necesaria. No importa cuál sea la razón, la capacidad de algunos países para producir lo que otras naciones quieren o necesitan es la razón de ser del comercio exterior.

En algunos casos, los productos producidos en una etapa del comercio exterior son muy similares a otros productos que se producen en todo el mundo, por lo menos en su forma cruda. Por lo tanto, estos productos, conocidos como mercancías, a menudo se agrupan juntos en un mercado de masas y se venden. Esto se conoce como comercio de productos básicos. Los productos más comunes que a menudo se venden en el comercio exterior son el petróleo y el grano.

¿Por qué estudiar comercio exterior?

Porque al estudiar Comercio Exterior conocerás todas las leyes y teorías que reglamentan el Comercio Exterior. Aprenderás lo necesario para capacitarte en todo lo referente a la exportación e importación y el comercio a nivel internacional.

¿Qué duración tiene la carrera de Comercio Exterior? ¿Se conoce con otro nombre a esta carrera?
El Comercio Exterior, conocido también como Comercio Internacional, dura alrededor de 4 o 5 años, dependiendo el país.

¿Qué salida laboral tiene Comercio Exterior?
Quienes obtienen la Licenciatura en Comercio Exterior a menudo comienzan su carrera profesional en los sectores internos de las empresas, sobre todo trasnacionales, y pasan a puestos de trabajo internacional después de ganar experiencia.

¿Es lo mismo estudiar comercio exterior que comercio internacional? ¿Cuál es la diferencia?
Las dos carreras están muy conectadas, aunque son diferentes. Un licenciado en comercio exterior suele ser el encargado del control de la gestión de mercancías en las aduanas, es decir, controla lo que entra y lo que sale y también se encarga de la logística. Los licenciados en comercio exterior, suelen trabajar en los puertos, aeropuertos, etc.

Un licenciado en negocios internacionales, por su parte, se encarga de la coordinación de los clientes, de buscar nuevos contactos en el extranjero, debe buscar la mejora de las relaciones entre la empresa y los clientes, así como de un país con otros países. Es también el encargado de abrirle las puertas a las empresas. Esta segunda carrera es más diplomática ya que se trabaja sobre todo con reuniones con empresarios, etc.