(+34) 986013487

Becas y subvenciones en Santiago. Cursos de química.

enero 12, 2022

La química es el estudio de la materia y la energía y la interacción entre ellos. Hay muchas razones para estudiar química, incluso si estás siguiendo una carrera en ciencias.

Respuesta: ¡La química está en todas partes en el mundo que te rodea! Está en la comida que viene, la ropa que usa, el agua que bebe, las medicinas, el aire, los productos de limpieza … lo que sea. La química a veces se llama la ciencia central porque conecta otras ciencias entre sí, como la biología, la física, la ciencia y la ciencia ambiental.

Estas son algunas de las mejores razones para estudiar química.

La química te ayuda a comprender el mundo que te rodea. ¿Por qué las hojas cambian de color en el otoño? ¿Por qué las plantas son verdes? ¿Cómo se hace el queso? ¿Qué hay en el jabón y cómo se limpia? Todas estas son preguntas que pueden responderse aplicando química.

Una comprensión básica de la química lo ayuda a leer y comprender las etiquetas de los productos.

La química puede ayudarlo a tomar decisiones informadas. ¿Funcionará un producto como se anuncia en una estafa? Si entiende cómo funciona la química, puede separar las expectativas razonables de la ficción pura.

La química es el corazón de la cocina. Si comprende las reacciones químicas involucradas en la fabricación de productos horneados o la neutralización de la acidez o las salsas espesas, es probable que sea un cocinero mejor.

¡Un dominio de la química puede ayudarte a mantenerte a salvo! Sabrá qué elementos digitales domésticos son peligrosos para mantener juntas o mezclar y se pueden usar de manera segura.

La química significativa de nuestros útiles. Debido a que es una ciencia, aprender química significa aprender cómo ser objetivo y cómo razonar y resolver problemas.

Le ayuda a comprender los eventos actuales, las noticias sobre el petróleo, los receptores tecnológicos, la contaminación, el medio ambiente y los avances tecnológicos.

Hace que los pequeños misterios de la vida son un poco menos … misteriosos. La química explica cómo funcionan las cosas.

La química abre opciones de carrera. Hay muchas carreras en química, pero incluso si estás buscando un trabajo en otro campo, las habilidades analíticas que obtuviste en la química son útiles. La química se aplica a la industria alimentaria, a las ventas minoristas, al transporte, al arte, al hogar … en cualquier tipo de trabajo que pueda consultar

¡La química es divertida! Hay muchos proyectos interesantes de química que puedes hacer usando materiales comunes de uso diario. Los proyectos de química no solo se disparan. Pueden brillar en la oscuridad, cambiar colores, producir burbujas y cambiar estados.