(+34) 986013487

Estudios de estética natural

Estudios de estética natural. Becas y subvenciones en Santiago

enero 14, 2022

Muchos nos preguntamos: porque elegir un producto de cosmética natural, aparentemente más caro, con un envase menos atractivo y de una marca que no es conocida frente a las que habitualmente encuentras en cualquier tienda, es por ello que conocer sobre los estudios de estetica natural es muy importante hoy en dia.

Principales razones de usar la estética natural

Tranquilidad: Me tranquiliza saber que los cosméticos que elijo no incluyen elementos químicos o nocivos para mí. Que no sacrifican la calidad y la responsabilidad social por un mayor beneficio económico.

Naturalidad: Prefiero utilizar productos basados en materias vegetales o de origen natural que el cuerpo asimila con naturalidad.

Variedad: A día de hoy ya existe una gran variedad de marcas y cosméticos de base natural o ecológica en el mercado. Por lo que encuentro todo lo que necesito y no echo de menos ningún producto de cosmética convencional que usara antes.

Seguridad: Si tengo la opción, prefiero optar por escoger aquellos cosméticos en los que se garantiza que el origen de sus componentes y el proceso de fabricación no han tenido tratamientos raros, modificados genéticamente o expuestos a tratamientos químicos.

Compromiso medioambiental: Los restos o desechos de la cosmética ecológica son biodegradables, por lo que no perjudican el medioambiente.

Responsabilidad: Me gusta saber que eligiendo cosmética natural ayudo a cambiar hacia una sociedad menos consumista y aporto a la economía local, puesto que la mayor parte son pequeños productores, alejados de las grandes multinacionales.

Magia: Elijo cosmética natural porque me gusta lo sencillo, me quedo con la esencia de la materia prima. Me gusta pensar que tiene una energía especial, algo mágico, para mí cada producto de cosmética natural o ecológica es un regalo de la naturaleza

Precio

En cuanto al precio, existe el falso mito que todo lo ecológico es más caro en los estudios de estética natural. Es cierto que emplear procesos de extracción y producción más laboriosas y costosas puede repercutir en el precio final del producto. Quizá donde más diferencia se note es en productos como geles, lociones o champús; pero es lógico que un producto compuesto sólo por ingredientes de calidad y de origen verdaderamente natural. No pueda competir a nivel de precio con los dos o tres euros que cuesta una loción corporal basada en parafinas y perfumes artificiales.

Sin embargo, la cosmética ecológica no introduce los márgenes comerciales y de publicidad abusiva de la convencional. Por lo que se pueden encontrar otros muchos productos como hidratantes o cremas faciales de excelente calidad. Que incluso forman parte de los cursos de masajista en Santiago de Compostela a mucho mejor precio que las caras marcas que vemos en las perfumerías y grandes superficies.