(+34) 986013487

Becas y cursos en Vigo. Curso de contabilidad

enero 14, 2022

Según como lo veas o bajo punto de vista, la contabilidad puede ser un medio o un fin:

Si contamos con los datos que de ella se obtienen podemos elaborar las declaraciones fiscales. Por esto es un medio que debemos cumplir con las obligaciones con hacienda convenientemente

Tambien se le cataloga como un fin en sí misma ya que ofrece toda la información referente al funcionamiento de la empresa.

Sin embargo un caso como en otro, lo ideal es llevarla la contabilidad lo más al día posible.

Es muy habitual estar pendiente de las facturas, contabilizarlas ya que es importante para las declaraciones trimestrales y olvidar que en la contabilidad hay más datos que solo eso, como por ejemplo:

Todo lo relativo a la tesorería en cuestión, bien sea cobro y pagos realizados por banco o también en efectivo.

Gastos personales y de seguridad social.

Intereses y otros gastos que sean financieros.

Sin la contabilidad tu empresa no se puede terminar, y es cuando esta actualizada y completa que verdaderamente se le puede sacar todo el partido posible.

Ventajas de contar con una contabilidad

Las sociedades están obligadas a llevar una contabilidad, según el código de comercio, estas no afecta a las personas físicas.

Podrás tomar muchas decisiones en la factura fiscal del ejercicio: el dato más fundamental y que interesa al usuario es el beneficio o pérdida de la actividad. Los impuestos que agravan el beneficio se liquidan cada 6 meses después del cierre del ejercicio.

Podrás saber en todo momento lo que te deben o lo que debes: es habitual que empresas pequeñas lleven su contabilidad o cuentas mentalmente ¿verdad? A grandes rasgos, no con detalle, pero si casi todos sabemos desde cuanto debemos pagar hasta cuanto debemos nunca es recomendable tener todo esos numero en tu cabeza, sufrirás de estrés y colapso mental.

Por esto es una de las ventajas ya que con la contabilidad podemos saber lo que se hay que pagar exactamente, lo que te deben pagar exactamente y por ejemplo, saber el importe de IVA o pagar cada trimestre lo exacto.

Tu asesor hará muchos mejor su trabajo: si tu asesor le das los datos con la suficiente antelación estará feliz de tenerte como cliente. Esto siempre funciona así, si entregas tus deberes a tiempo siempre tendrás clientes contentos.

Gracias a eso el cometerá menos errores, podrás prestarte un mejor servicio gracias a que cuenta con todos los datos actualizados y te incluirá en la lista de clientes favoritos.

Estas y otras muchas vas ventajas tienen la contabilidad y si tiene una empresa en pleno crecimiento debes contar con todo el conocimiento del mismo.