(+34) 986013487

Becas y subvenciones en Vigo. Curso de microbiología

enero 14, 2022

¿Porque deberíamos aprender microbiología? La importancia de este estudio se fundamente en muchas repercusiones en variados aspectos de la vida, que no se limitan en forma meramente excluyente en las ciencias de la salud. Todo lo contrario, el conocimiento de las formas de vida de origen microscópico genera un alto impacto en áreas como la industria y recursos energéticos.

En ciencias para la salud, microbiología es una especialidad en la cual logramos el diagnóstico de las potenciales causas de una infección de diversas enfermedades. Ya en este terreno, se reconocen las afecciones que son provocadas por baterías, virus o parásitos de varias características. Además de la identificación de estos organismos mediante su clara observación directa o bien por su aislamiento con tecinas de cultivo, también existen en la actualidad ciertos recursos técnicos que nos permite detectar su presencia por métodos indirectos. Entre esas estrategias debemos mencionar la reacción en cadena de la polimerasa y también el enzimoinmunoensayo, que también es conocido por sus siglas ELISA en inglés.

 

Debemos mencionar en la explotación de los recursos energéticos, la microbiología aporta un gran valor significativo en 2 grandes áreas. Tenemos por un lado que es posible aprovechar la formidable actividad metabólica de los microorganismos para lograr convertir algunos de los desechos en fuentes de gas utilizables, siendo este biogás. También por otra parte, se ha confirmado que varias bacterias con capaces de emplear de un modo la actividad biológica a los productos que son contaminantes surgidos de los hidrocarburos, por lo cual podrían reducir el enorme riesgo de polución vinculado a los derrames de petróleo.

Además de los muchos logros que ha logrado la microbiología para el beneficio de la humanidad, no es posible olvidar que muchos microorganismos puedes ser empelados con fines oscuros, como ocurre en la posibilidad de crear una guerra bacteriológica. Sin embargo, la microbiología es una herramienta cuya aplicación se destina en su totalidad, o en su principios fue así, para mejorar la calidad de vida de la humanidad. Con la necesarias precauciones de empelar estos conceptos de  forma muy cociente y respetuosa para con los demás.

De aquí podemos ya mencionar la importancia y por qué sería de suma necesidad aprender mucho más de la microbiología. Esta práctica es fascinante y suele ser de mucha ayuda para la humanidad. Por eso queremos inculcar el conocimientos en el curso de microbiología en Vigo, teniendo los conocimientos necesarios estamos seguros que los pondrás en práctica.