(+34) 986013487

Cine más allá de la Gran Pantalla

Cine más allá de la Gran Pantalla

junio 1, 2022

Cine más allá de la Gran Pantalla

La importancia de formarse y especializarse en cinematografía. No es lo mismo que te guste ver películas y series que tener la vocación de producirlas.

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente cree, el cine no es un arte menos ni menos profundo que la literatura, por ejemplo. Cada arte tiene su valor e importancia. Cada arte tiene sus puntos fuertes y disfrutar leyendo más que viendo películas o viceversa puede considerarse una cuestión de gusto. Podemos encontrar en todas las artes muchos ejemplos de obras profundas, medias o superficiales.

Desde la Escuela de cine Madrid TAI nos insisten en la importancia de dar alas a la creatividad que muchos de nosotros sentimos.

La vocación y el talento es un 50%, la formación es fundamental para el otro 50% de un artista.

 Es por ello que ambos aspectos son vitales, desde la vocación y el talento hasta la sólida formación que te puede aportar un Master de cine con el cual tendrás los cimientos que todo artista necesita.

No obstante puede que tu creatividad te lleve a preferir escribir y hacer un Master en guión con el cual podrás tecnificarte en este arte.

TAI, la escuela universitaria de artes cuenta con 50 años de experiencia en la enseñanza de las artes y oficios de la cinematografía, TAI se ha consolidado como una de las escuelas de cine de referencia en España y Europa.

Si el sondeo psicológico es el punto fuerte de la literatura, el punto fuerte de la música es despertar rápidamente emociones muy fuertes, pudiendo incluso cambiar el estado de ánimo de quien la escucha. Las artes visuales también promueven reacciones instantáneas, sin hablar, que se pueden entender sin importar el idioma.

Todas las artes pueden interferir con el lenguaje de los demás y la cuestión de la edad no debe considerarse un requisito para definir una jerarquía entre ellas. La fotografía joven inspiró el impresionismo y liberó a los pintores de representar la realidad. La literatura interfirió en el lenguaje del cine, pero el séptimo arte también promovió cambios en la literatura contemporánea, dotándola de una mirada más íntima y fragmentada.

Si el hábito de la lectura es excelente para entrenar la concentración y la imaginación, el cine trabaja con otro tipo de creatividad. Si la literatura parte de lo abstracto para las imágenes que formamos en nuestra mente, el cine toma el otro sentido de la carretera. Parte de la imagen a lo abstracto, a los conceptos, a las ideas. Pero si solo vemos películas para pasar el tiempo o que refuerzan visiones del mundo prejuiciosas y estereotipadas, que pueden ser un antídoto contra la exclusión, el etnocentrismo, la violencia se convierte en un alimento más para una sociedad guiada por los ideales hedonistas e inmediatistas de nuestra cultura materialista. .

Un master de cine es sin duda el primero de los pasos para acceder a la industria cinematográfica o llegar a hacer contactos. Con un master de cine o de guión  encontrarás salidas profesionales. Elige entre los diversos másters de la industria del cine como dirección, guion, producción, arte, fotografía y postproducción.

La importancia de realizar un master es que te ayudará a encontrar tu lugar en una industria tan grande como es el cine, por un lado, mejorando notablemente tu profesionalidad y por otro mejorando tu red de contactos profesionales.

El poder de una institución educativa de referencia es ideal para potenciar al artista, desde el fomento de su creatividad hasta la apertura de puertas al mundo profesional.

La importancia de elegir un buen master es que te ayudará a encontrarte con el tan ansiado entorno artístico donde poder desarrollarte y conocer a otros artistas que están emprendiendo también su camino.

La elección de un entorno educativo que se preocupe por la empleabilidad y el acercamiento con la industria.

Desde TAI apuestan por una formación práctica e interdisciplinar en el que todos los masters del área de cine colaboren entre sí para crear nuevas producciones escritas por los/las estudiantes del master de Dirección. El área de masters de cine ofrece a los alumnos la oportunidad de trabajar con el material más novedoso de la industria, grabar en platós profesionales y vivir experiencias reales de rodajes y presentación de proyectos.

Con 50 años de experiencia en la formación de artistas, TAI es una institución pionera en su apuesta por la integración de las Artes en el entorno académico y universitario.

En TAI podrás estudiar todo lo relacionado con Cine y Series, Música, Artes Escénicas, Animación y Postproducción y Artes Visuales conviven y se integran en proyectos interdisciplinares de acuerdo con una metodología única, experiencial y práctica en la que se prepara al alumnado para la realidad

Fomentar la creatividad, un factor diferenciador muy buscado y valorado en la actualidad. La escuela está ubicada en el centro de Madrid y es el mayor campus de artes de España.

El cine tiene múltiples funciones. El cine entretiene, provoca catarsis, informa, educa, sensibiliza, suscita reflexiones, difunde conocimientos y estimula el autoconocimiento. A través del cine se aprende sobre diferentes culturas, se encuentra con temas tabú, se replantean valores, se deconstruyen y reconstruyen conceptos, cuestionando el poder instalado en las macro y microestructuras.

El cine permea todas las esferas de la sociedad y del ser humano, desnudando injustas estructuras de poder instaladas en el ámbito privado y público, revelando un mundo que podría existir, proponiendo cambios o una nueva mirada al mundo existente. ¡Anímate a estudiar lo que siempre has querido!