(+34) 986013487

¿Cuánta lactosa tiene cada producto lácteo?

¿Cuánta lactosa tiene cada producto lácteo?

septiembre 22, 2021

Muchas veces te habrás preguntado que quesos tienen menos lactosa, que yogures son mejores…

Durante el proceso artesanal o no de elaboración de los productos lácteos, como pueden ser por ejemplo el yogur o el queso, se introducen para llevar a cabo ese proceso y hacerlo real una serie de bacterias (lactobacilos) estos lactobacillus de los que ya hemos hablado en relación a los cursos de probióticos y prebióticos y también en el apartado de la importancia de la limpieza intestinal y los probióticos que se alimentan de la lactosa.

Aprende más sobre lactosa y naturopatía con el curso de naturopatía online de espsformacion.com  una formación que te ayudará a mejorar tu salud de forma natural

Así pues… cuanto más viejo sea un queso, mayor lo es su fermentación… por lo cual obtenemos menos lactosa ya que se la habrán comido… ¡nuestras amigas las bacterias!

Lactosa que contiene cada producto lácteo

Según los fabricantes…

Producto lácteo Contenido de lactosa
Suero de leche 75 %
Cápsulas de crema para café 55 %
Leche en polvo 52 %
Leche condensada 16 %
Yogur desnatado 7 %
Leche entera y desnatada (vaca, cabra, oveja), requesón 5 %
Yogur entero, suero de mantequilla 4 %
Mozzarella, queso fresco, queso de cabaña (“cottage”), queso para rallar (joven) 3 %
Mantequilla, camembert, brie, parmesano (joven), gruyer (joven), gouda (joven) 1 %
Feta 0,5 %
Parmesano (viejo), gruyer (viejo), gouda (viejo), queso de oveja (viejo), queso de cabra (viejo) 0,1 %

Los datos de la Federación Brasileña de Gastroenterología muestran que hasta el 40% de la población brasileña es intolerante a la lactosa. Anteriormente restringidos a un nicho de mercado, los productos elaborados para este perfil de consumidor atraviesan un momento de prosperidad.

Cualquiera que piense que encontrar sustitutos para la bebida blanca es una tarea desesperada, se equivoca. Eso es lo que defiende Pedro Coe, chef de Balsamo SPA Congelados. Hace leche de casi todo: ñame, cocos, almendras, castañas e incluso arroz.

Solo agua tibia, la materia prima deseada y un poco de tiempo para batir y colar. “El secreto es usar un colador. Pero otros sustitutos fáciles son los paños de cocina o el colador ”, simplifica. En pocos minutos, crea alternativas que se pueden armonizar con todo tipo de recetas.

Armonización

La leche de coco, por ejemplo, no es buena para tomarla pura debido a la cantidad de grasa. Pero en la cocina caliente, ve con moquecas, arroz (pruébalo con un toque de cardamomo), bobós, crema de yuca y sopas.

Con una baja concentración de carbohidratos, la leche de almendras es apta para beber sola, con café o chocolate con leche. También combina bien con panes y pasteles. Las combinaciones son infinitas.

“En naturopatía, creemos que no hay ‘intolerancia’ a la lactosa. La verdad es que los humanos solo producen lactasa, una enzima que digiere la lactosa, hasta los 7 años. La gente lo sigue tomando a lo largo de su vida y por eso tiene problemas. Ningún otro animal toma leche después de la fase de lactancia ”, defiende.

INGRESOS

La leche de coco va con moquecas, arroces, bobós, crema de yuca y sopas (Reproducción / Internet)
La leche de coco va con moquecas, arroces, bobós, crema de yuca y sopas
Leche de coco
Ingredientes
l 60g de coco fresco en trozos
l 300ml de agua
Manera de hacer
Coloque el coco seco sobre la estufa, con cuidado, hasta que se dore. Esto facilita la separación de la pulpa de la piel. Licúa los dos ingredientes en una licuadora hasta que quede suave. Colar, con ayuda de un colador. Con lo que queda, puedes llenar tapioca
o con cuscús.

La leche de almendras tiene una baja concentración de carbohidratos (Reproducción / Internet)
La leche de almendras tiene una baja concentración de carbohidratos.
leche de almendras
Ingredientes
l 60g de almendras en
l 300ml de agua
Manera de hacer
En un recipiente, deja las almendras en remojo en agua caliente durante 5 minutos (si tienes tiempo, colócalas durante 12 horas ya que absorben el agua y baten con mayor facilidad). Cáscara. Batir en una licuadora y colar.
El bagazo se puede convertir en harina.
Solo ásalo en una sartén y guárdalo en una olla hermética.