Solicitar información del curso
[contact-form-7 id=»16246″ title=»Solicitar información del curso»]
Contenido del Curso práctico de Derecho de Familia
Este curso práctico de derecho de familia trata todo lo relacionado con el derecho de la familia, el cual engloba todo lo relacionado a la protección, subsistencia, tutela, estabilidad y formación de la misma. En otras palabras, la familia como núcleo a sido la detonante para formar un conjunto de organismos jurídicos que forman parte del derecho familiar como un derecho positivo.
Consideramos a la familia como un grupo social primario donde descansa una sociedad completa, a la familia se le retribuye por diversas uniones, ya sea conyugal, de parentesco e incluimos también la adopción. Por lo tanto es importante conservarla como organismo y transmitir los valores a próximas generaciones, de igual manera sus costumbres, religión, la cultura, educación, lenguaje y todos los aspectos que la componen como única y original. De esta manera podremos lograr una sociedad mas solida y manteniendo las virtudes adecuadas.
Metodología y temario resumido del curso
Este Curso práctico de Derecho de Familia es a distancia. Tiene una duración de 150 horas.
Cada alumno recibe un cómodo estuche donde se incluyen las unidades teóricas y prácticas, los ejercicios de autoevaluación y un anexo con la documentación específica (según la materia de estudio: expedientes, jurisprudencia, normativa, formularios, modelos, etc.).
Contaras como alumno con el apoyo continuo de especialistas en el área, los cuales tienen el trabajo de despejar tus dudas y confirmar que el aprendizaje se ha dado de manera correcta. La intensión principal es asegurarnos de que comprendas de manera profunda los conocimientos otorgados y puedas plantearte diferentes soluciones para cada situación.
El curso se compone por los siguientes temas a desarrollar:
Unidad didáctica número uno: Derecho a la familia, conceptos básicos, definiciones e importancia.
Unidad didáctica número dos: Tipos de parentescos y como clasificarlos de acuerdo a su naturaleza.
Unidad didáctica número tres: Matrimonio, sociedad en convivencia y concubinato. Estructura de cada familia formada bajo estos estandares.
Unidad didáctica número cuatro: Divorcio y anulación de matrimonio. Reestructuración de la familia luego de la ruptura.
Unidad didáctica número cinco: Capital familiar. Estudiamos los dos tipos de patrimonios, el voluntario y el forzoso.
Este curso está compuesto por cinco unidades didácticas en total. Dentro de las cuales se encuentra la documentación necesaria para entender las diversas situaciones que pueden presentarse en el desarrollo de la profesión. Cada día es diferente, por lo tanto a cada situación se le acreditan diferentes decisiones. En la metodología nos enfocamos en otorgar herramientas necesarias para entender la manera correcta de accionar de acuerdo a cada problema presentado.
Pide más información sin compromiso. Te invitamos a comunicarte con nosotros a través del formulario de la web, por correo electrónico o por llamada telefónica.
Andrea Fernández, asesora formativa
