(+34) 986013487

Curso de digitopuntura en Santiago

Estudiar digitopuntura en Ourense. Curso especializado

febrero 5, 2023

La acupresión, o digitopuntura, es una técnica muy antigua de la medicina tradicional china que consiste en hacer presión con los dedos de las manos en partes estratégicas del cuerpo para aliviar malestares producto de lesiones. El curso en Ourense de digitopuntura es ofrecido por la prestigiosa institución ESPS Formación, que cuenta con material de alta calidad para guiarte en este sector de las terapias alternativas que cuenta con una considerable demanda en el mercado laboral español.

Aprende más de la medicina tradicional china con nuestro curso en Ourense de digitopuntura

Con las técnicas de la digitopuntura, dependiendo de la zona donde se haga presión podemos lograr ciertos beneficios en el paciente, como por ejemplo mejorar su digestión, aliviar dolores de cabeza, espalda, gripes, alergias, etc. Con el fin de lograr un resultado más efectivo, las terapias deben venir acompañadas de una consulta médica previa, ya que ambas consultas se complementan para lograr una recuperación más rápida.

En el curso en Ourense de digitopuntura recurriremos a muchas técnicas provenientes de la acupuntura debido a que ambas terapias cumplen con el mismo fin de liberar y balancear el flujo de energía interna en el cuerpo. Pero con la diferencia de usar los dedos de las manos para ejercer presión en vez de agujas a nivel superficial de la piel.

La técnica más básica a la que se recurrirá es la de frotar con la yema de los dedos y partes de las palmas en los puntos acupunturales, músculos y áreas de la piel que se desean manipular. Cada dedo de la mano tiene un papel fundamental en el curso en Ourense de digitopuntura, el dedo índice estimula la zona de los brazos, el dedo medio la parte de las piernas, el anular trabaja sobre el abdomen y las caderas y el meñique controla el apetito y la ansiedad.

Algunos masajes para atender malestares en específico son muy sencillos de aplicar:

  • Para el dolor de cabeza: con el dedo índice de la mano izquierda hacer presión entre los dedos índice y pulgar de la mano derecha, luego cambiar de lado cada 15 o 30 minutos.
  • Para el cansancio interno: con la palma de la mano derecha mirando hacia arriba usamos el pulgar izquierdo para hace presión de forma circular en la zona donde se dobla la muñeca durante 20 o 30 segundos. Posteriormente cambiamos de lado para realizarla en la otra mano de la misma forma.

Al aplicar estos ejercicios de forma consistente se sentirá en primera instancia un alivio leve en la zona donde se presente el dolor. En el curso en Ourense de digitopuntura recomendamos no consumir bebidas alcohólicas o comida grasosa durante las sesiones. No pierdas la oportunidad de participar en este y otros cursos que ofrecemos. Para saber mas del curso haga clic aquí.