(+34) 986013487

Master en Diseño Gráfico y Web UX en Madrid

mayo 14, 2022

Máster en Diseño Gráfico y Web UX en Madrid

Un máster en diseño gráfico logrará añadir a tu conocimiento previo del diseño otras herramientas y técnicas que podrás vincular en tu campo laboral, si deseas conocer más sobre las posibilidades laborales de esta profesión, puedes continuar leyendo este artículo.

Aquí te enseñaremos algunos datos de interés sobre el máster en diseño gráfico, dirigido a estudiantes o profesionales que quieran una especialización en el manejo de los programas o softwares de diseño gráfico y desarrollo de formato para web, este tipo de conocimientos serán de gran aporte para el perfil de diseñador o arquitecto que desea un mayor número de ofertas laborales en su área.

Máster en Diseño gráfico y diseño Web UX ESDIMA Escuela de Diseño de Madrid

¿DÓNDE ESTÁ ESDIMA?: C/Conde de Vilches, 14 28028 Madrid

  • TELÉFONOS 91 827 64 11 – 663 29 89 43

Antes de mostrarte las ventajas de contar con un master en diseño gráfico y web UX es importante que conozcas los conceptos básicos de esta formación, el diseño gráfico es además de un arte una profesión y formación académica que permite al usuario desarrollar y mejorar su habilidad creativa, con el fin de lograr crear y proyectar ideas visuales, destinadas a transmitir algún tipo de mensaje o propósito, cumpliendo con los parámetros del diseño en sí.

Máster en Diseño Gráfico y Web UX en Madrid
Máster en Diseño Gráfico y Web UX en Madrid

Usando los conceptos de diseño gráfico y todo principio que este implique podrá tenerse en cuenta el diseño especial para web UX, hoy día se tiene mayor relevancia cuando se cuenta con plataformas visuales y digitales en las que se pueda exponer el mensaje creado con ayuda del diseño gráfico.

Diseño web UX es conocido como el User eXperience, o en español, experiencia del usuario, este incluye las características y formatos que llaman la atención del usuario en una página web.

Se puede decir que este ayuda a que el usuario tenga una mejor experiencia en la plataforma y sea capaz de entenderla gracias a la forma y estética de esta, el atractivo y funciones o información directa al usuario son puntos relevantes en la creación de una página de internet, por lo que se requiere de técnicas y conocimiento que ayuden a usarla correctamente.

En la escuela de diseño de Madrid ofrecemos cursos y masters en estas profesiones, destinados a estudiantes o profesionales de esta área que desean aumentar sus habilidades y conocimientos sobre las herramientas más modernas aplicadas en el campo laboral tecnológico de estas disciplinas.

Cursos de diseño gráfico y cursos de web UX

Con los cursos de diseño gráfico puedes emplear conocimientos más prácticos para la creación de cualquier proyecto gráfico, partiendo del manejo de las herramientas digitales más usadas hasta la fecha, entre ellas podrás aprender sobre las funciones de programas como Adobe y muchos otros programas que aporten a las demostraciones gráficas.

Actualmente una de las más demandadas ha sido Adobe por lo que cualquier diseñador requiere de básicos conocimientos sobre esta herramienta, puedes conocerla más a fondo con ayuda de master o cursos de diseño gráfico, los mismos son ofrecidos en la escuela de diseño gráfico de Madrid.

Cea una imagen corporativa para una marca, úsalo para tus proyectos personales de diseño o inclúyelo a tu perfil de diseñador, con este curso y los productos que ofrece podrás tener un mayor beneficio a la hora de buscar trabajos referentes a cualquier área relacionada al diseño o la arquitectura, así como a los diseños virtuales o de páginas web.

Por otro lado, al estar vinculado al curso de diseño web UX podrás adquirir mejores conocimientos sobre cómo integrar los formatos o diseños gráficos a una web propia, en la que se emplee un lenguaje informático diferente pero útil para mejorar la calidad de presentación y la experiencia del usuario en dicha plataforma.

Para qué sirve el curso de diseño gráfico y diseño web UX

Master en diseño gráfico y diseño web UX estos te proporcionarán mejores conocimientos sobre las herramientas de diseño y el manejo correcto de cada una de las técnicas o herramientas de creación gráfica más solicitadas hasta la fecha, podrás aplicar lenguaje HTML, CSS y más en formatos como UX o WordPress.

Aprenderás sobre el uso de programas Adobe como Illustrator o Photoshop, Indesign y otros, junto con las técnicas para sacar provecho a cada una. Si deseas más información o una matriculación en este tipo de cursos puedes dirigirte a la web oficial de Esdima, una escuela de diseño gráfico de Madrid, donde se ofrecen múltiples cursos y oportunidades a estudiantes o profesionales que desean formarse en estas áreas artísticas.

¿Por qué realizar master de diseño gráfico o diseño Web UX?

Al contar con una matriculación de Esdima podrás incorporarte a la bolsa de empleo, enviada directamente para aquellos participantes de esta escuela, además aumentará tus posibilidades de convenio y colaboración con otras empresas que se encuentren en busca de aprendices o estudiantes en práctica del diseño o diseño web.

Este tipo de masters están especialmente dirigidos a profesionales y estudiantes de materias de diseño, con ellos podrá familiarizarse con el manejo de las herramientas que luego le ayuden a mejorar sus presentaciones y portafolio de diseño.

En la web oficial de Esdima encontrarás información y temarios que mencionan algunos de los puntos más relevantes a conocer en este tipo de masters, entre ellos podemos mencionarte algunos como:

  • Conocimiento en retoque o tratamiento de imágenes
  • Uso de Photoshop, funciones y alternativas
  • Uso de programas de Adobe
  • Técnicas de Illustrator, dibujo vectorial y creación de logotipos
  • Proyecto de diseño gráfico
  • Portafolio creativo
  • Identidad corporativa
  • Edición y maquetación en programa InDesign
  • Maquetación en HTML5 y CSS3
  • Interactividad con JavaScript y JQuery
  • Diseño o desarrollo de webs
  • Diseño con WordPress

Esto y más unidades de aprendizaje con las que podrás conocer aún más sobre las técnicas importantes del diseño gráfico y diseño especialmente para páginas web, con las que podrás ofrecer un servicio de diseñador mucho más avanzado y con calidad de resultados, este master cuenta con matriculación por la que es conveniente para aumentar las posibilidades de empleo en el área de estas disciplinas.

Puedes incorporarte ahora registrando tus datos en la página oficial de Esdima, una escuela de diseño gráfica ubicada en Madrid, esta permite la matriculación y cursos de menor nivel para estudiantes o profesionales.