(+34) 986013487

Master en masaje Rolfing

Master en masaje Rolfing

junio 14, 2022

A pesar de que la finalidad del masaje es proveer relajación, cada tipo de masaje tiene varios objetivos aparte que cumplir, y el masaje Rolfing se encarga de mejorar el equilibrio y la amplitud de los movimientos del cuerpo. Este masaje se denomina así gracias a su creadora, la doctora Ida Rolf, quien la desarrolló en los Estados Unidos en los años 40; hoy te explicaremos

¿Qué es el masaje rolfing?

El masaje Rolfing se basa en el hecho de relajar el sistema conectivo o fascia (tejido que recubre músculos y órganos), liberando así los músculos y dejando espacio para que los órganos, huesos y articulaciones trabajen lo mejor posible.

El diagnóstico inicial se basa en la evaluación de la postura. Esta determina que ten rígido puede encontrarse el tejido conectivo y la necesidad de relajarlo; la idea de esta terapia es la relajación total, por lo que se realiza en un ambiente tranquilo, cálido y la mayoría de las veces con música de fondo.

Este masaje se realiza en 3 etapas, en la primera se realiza la palpación del tejido conectivo y se reconocen aquellas zonas que necesiten más trabajo que otras; en la segunda etapa se moviliza el tejido o fascia, tratando de separarlo de los músculos y los órganos; en la tercera etapa se trabajan todos los movimientos del cuerpo para aumentar su capacidad.

El masaje Rolfing es indicado para cualquier persona; sin embargo, aquellos que llevan un ritmo de vida con entrenamiento intenso como bailarines o deportistas, se ven doblemente beneficiados de esta terapia. Con el restablecimiento del equilibrio corporal se estimula la capacidad del cuerpo para sanarse.

Si sufres de rigidez muscular, dolores articulares, o simplemente deseas conseguir una máxima relajación, no dudes en probar este tipo de masaje, cuyos beneficios se verán en poco tiempo y se extenderán a lo largo de tu vida.

Beneficios

Al corregir patrones de movimiento negativo y desalineado con la gravedad de un cliente, el Rolfer puede realizar cambios positivos que durarán toda la vida.

Uno de los objetivos del método Rolfing es prevenir el malestar. Si se establece una conexión entre uno mismo y la gravedad al mismo tiempo que se halla la alineación óptima para cada individuo, el cliente es capaz de desenvolverse lo mejor posible. Se creía que cada persona tiene una alineación óptima propia que se puede aprehender con el Rolfing.

El método Rolfing puede ser una nueva opción para aquellas personas descontentas con su salud actual. Su enfoque holístico hacia el bienestar global es totalmente compatible con otras terapias.

Los mejores embajadores del Rolfing son sus clientes. El Rolfing es una terapia acreditada, seria y de confianza que ha sido asumida muy positivamente por personas que con anterioridad se habían quejado de una calidad de vida y un bienestar ínfimos.

En una sociedad que valora positivamente la diversidad de enfoques sanitarios, el Rolfing ofrece una opción sin medicamentos, táctil, de la que el cliente se puede beneficiar tanto física como emocionalmente.