Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Comparar Masters MBA

Comparar Masters MBA

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 LinkedIn 0 Pin It Share 0 4 Flares ×

Comparar Masters MBA

Comparador de masters MBA para comparar las ventajas y desventajas de los masters MBA

Comparar Masters MBA es sin duda la mejor elección para valorar los pros y contras de la formación en Masters MBA, ¡en DCursos.com te ayudamos!

Si eres uno de esos alumnos que han finalizado ya una carrera universitaria y ahora lo que deseas o simplemente deseas, porque laboralmente parece lo más oportuno y deseas realizar un master MBA para así poder especializarte en el mundo de la dirección y la administración de empresas, debes tener en cuenta una serie de criterios, si haces este tipo de masters para poder aumentar con el tus opciones en el mercado laboral, existen una serie de factores que te ayudarán a elegir cuál es o debe ser tu MBA.

Por un lado están los masters de las grandes escuelas de negocios nacionales, muchas de ellas ya han suscrito directamente acuerdos con universidades públicas o privadas.

tener un futuro negroDebes tener en cuenta que un master MBA debería ir encaminado al desarrollo y potenciación de todas y cada una de las capacidades directivas del alumno de ese master.

Tener esto claro hará mejorar el posicionamiento del futuro directivo en un mundo laboral cada vez más difícil...

La actual crisis económica, financiera y si cabe de valores que venimos sufriendo, unida inevitablemente a todas aquellas dinámicas que cada vez parecen más inexorables de una verdadera e incesante globalización, así como el impacto que de forma creciente están teniendo las nuevas tecnologías, tanto las que tienen que ver con la información, como con la comunicación (las denominadas TIC) afectan también sin duda a la hora de elegir un master MBA, unos masters enfocados al mundo de los negocios, nuevos paradigmas se presentan para las universidades, los alumnos y las escuelas de negocios, cambios en los actuales modelos de administración, que ya a día de hoy persiguen nuevos modelos de gestión más dinámicos, modernos y por ende eficientes.

Los masters MBA tambien pueden ser una opción ideal para profesionales que ya cuentan con experiencia en mayor o menor medida, pero que quieren en estos momentos de dificultad dar un paso firme y si cabe el definitivo para poder caminar hacia un puesto directivo, o hacia una mejora salarial, un cambio de empresa, de responsabilidades o en su carrera en la empresa en la que ya trabajan actualmente, es por ello que en DCursos.com como comparador de cursos y masters hemos ido seleccionado para todos estos perfiles de alumnos los principales masters MBA destinados tanto para recien salidos de la universidad como para ejecutivos ya consolidados o con cierta experiencia.

masters MBASi te encuentras en cualquiera de esas situaciones y quieres desarrollarte más en lo profesional, aspirando así a un puesto de mayor responsabilidad y si cabe con proyección internacional te damos una serie de guías y pautas para que conociendo los principales MBA internacionales elijas cual de ellos encaja mejor en tus pretensiones, muchos de estos MBA se organizan en universidades o escuelas de negocios de España y otros muchos son masters internacionales.

Al margen de los masters MBA existen también opciones como los ya famosos PDD (programa desarrollo directivo). En Dcursos.com seleccionamos de entre los Programas de Desarrollo Directivo los mejores para que puedas encontrar los mejores de estos cursos de especialización, estos cursos de especialización se enfocan a formarte en las tan importantes habilidades directivas, se suele tratar de programas intensivos de formación que incluyen en su temario la actualización tanto en la gestión, como en la dirección de empresas.

Debemos valorar también mucho la modalidad en la que queremos hacer ese MBA, existen opciones multimedia, online, a distancia, semipresencial, presencial...

También debes preguntarte a que sector va destinado ese master MBA que quieres estudiar...

COMPARAR MASTERS MBA

¿Qué es un Master MBA?

Si eres una de las tantas personas que esta haciendo actualmente un grado en administración y dirección de empresas es muy, muy probable que a estas alturas tu idea sea la de culminar tus estudios antes de incorporarte al mercado laboral con un Máster MBA.

La Escuela de Negocios denominada como: Tuck fue la primera escuela del mundo en ofrecer un master MBA, concretamente lo hizo en el año 1900.

Los masters MBA son hoy en día la formación superior de especialización para todo aquel que desea destacar el el campo profesional de la administración de empresas/negocios. Así pues los MBA son una herramienta formativa que resulta determinante en este tipo de profesionales para proyectar a lo más alto su carrera profesional en este mercado tan reñido.

¿Pero qué son esas siglas MBA? MBA es, en realidad, el acrónimo que viene del inglés, este acrónimo no es más que: Master in Business Administration, un nombre lo que en español podría denominarse como un curso o como una maestría en la tan necesaria administración de negocios, o quizás de una forma más técnica definirlo como un Máster en administración de empresas.

Si nos vamos a la definición de la propia wikipedia podemos ver que emplea una definición quizás menos conocida en España. La wikipedia la define como:Una Maestría en Administración de Negocios o Máster en Administración y Dirección de Empresas, sin duda este último ya nos encaja más en España con nuestra forma de hablar...

Para muchos directores de recursos humanos los masters de este tipo son una condición sine qua non, así pues para un alumno un Máster MBA es sin duda alguna la única vía que existe de forma directa a la comúnmente denominada élite empresarial.

Paradójicamente este tipo de formaciones y cursos de postgrado en el ámbito de los negocios se realiza de forma privada, es decir en una escuela de negocios.

Casi siempre en todos los masters MBA el primer año está mucho más enfocado a profundizar en el contexto empresarial, en este primer año se establecen lo que serán las funciones del día a día de la empresa.

Existen variaciones diversas en lo que denominariamos comúnmente como el formato de dichos programas de master MBA, estos cambios en los que debes fijarte en nuestro comparador son los que varían en cuanto a la duración del master, el temario/contenido y por supuesto debes valorar el método de enseñanza.

La duración de un master puede variar de entre 1 a 3 años, normalmente la mayoría parecen apostar por dos años, en los másters oficiales universitarios en España tienen una duración fija de dos años.

No obstante mientras existen diferentes titulaciones propias privadas además de las universidades y en muchas ocasiones ambas van de la mano.

El segundo año de un MBA generalmente es más especializado en asuntos muy concretos, este segundo año de un master se busca capacitar al alumnado en los temas económicos y administrativos.

Existe como decíamos la modalidad executive, una modalidad de master MBA para profesionales del sector con experiencia empresarial, en España solemos verlo bajo el nombre  MBA ejecutivo (MBA Executive) el cual se estudia a tiempo parcial durante 2 años ya que se debe de compaginar con el trabajo.

Muchos programas de master MBA permiten especializarse en un área concreta, así pues en el buscador de cursos y masters podrás comparar entre Masters MBA de finanzas, muchos de marketing, logística, algunos más novedosos como los MBA de negocios sustentables, los grandes clásicos de recursos humanos y los de administración en salud, etc...

Un Máster MBA puede sufrir grandes variaciones en su precio y no necesariamente en su calidad, existen MBA´S desde 6.000 euros, algunos por 18.000, otros ya van hasta la cifra de 60.000, pero por poder, podemos encontrarlos hasta por 120.000 euros.

Los precios de los MBA son influenciados tanto por el prestigio como por la reputación de la escuela de negocios, la calidad, las salidas profesionales, su enfoque internacional...

da el salto a la formación superior Masters MBA y postgrados universitarios

¡Da el salto a la formación superior! Masters MBA y postgrados universitarios

Comentarios ( 9 )

Comentar