(+34) 986013487

CALISTENIA

octubre 16, 2020

Cada día, esta palabra se hace más famosa en el mundo fitness. Pero, ¿Sabes de qué trata?

La calistenia, es un sistema deportivo, en la que los participantes realizan una serie de ejercicios usando su peso corporal propio. Este sistema se diferencia de otros ya que se centra en la incorporación de los diferentes grupos musculares más que en la potencia o esfuerzo imprimido para lograrlo.

Este sistema es excelente para desarrollar agilidad, fuerza y flexibilidad muscular. Se basa en lograr una buena contracción muscular, como método para lograr una alineación perfecta, por lo que la calistenia nos sirve para tornear el cuerpo, mejorar nuestra postura corporal y definir musculatura rápidamente.

Normalmente en una sesión de calistenia, se realizan por mínimo 10 minutos de calentamiento y luego se ponen en marcha una serie de ejercicios, que se repiten entre 15 a veces cada uno, enfatizando en los grupos musculares de brazos, abdomen, glúteos y piernas. La calistenia tiene la particularidad de que el participante no se debe concentrar en el esfuerzo que realiza para lograr una postura determinada, sino en los músculos que está trabajando y que ésta sea correcta.

Por esa particularidad de centrarse en el fondo más que en la forma, la calistenia nos garantiza un mejoramiento notable de la postura y contorno corporal, reduciendo el riesgo de lesiones musculares. Además de todo esto, la calistenia no induce a sus practicantes a realizar saltos, rebotes o impactos por lo que no causa daños ni efectos secundarios, y sólo se concentra en estiramientos, ejercicios focalizados y la fase de descanso o vuelta a la calma.

Es de hacer notar que este sistema incorpora movimientos y ejercicios de la danza, estiramientos, gimnasia, artes marciales y la yoga. Es por ello, que la calistenia es un sistema de ejercicios con grandes beneficios para el practicante pero además de eso, apto para personas de cualquier edad, sexo o condición física. De hecho muchos médicos la recomiendan para personas con afecciones lumbares o de articulaciones, debido a su bajo impacto.

Dentro de la calistenia encontraremos ejercicios muy fáciles de realizar, y una vez que los dominemos se le agregaran grados más altos de dificultad. Este sistema permite modelar, tonificar y alinear el cuerpo, todo al mismo tiempo. Estamos hablando de una actividad física súper completa, que usa nuestro peso en nuestro beneficio, esto nos demuestra que no necesitamos de una máquina para lograr nuestro objetivo de vernos y sentirnos bien.

Para saber más sobre algún deporte vista:

NATACIÓN