(+34) 986013487

TRX

octubre 17, 2020

El TRX (Total-body Resistance Exercise-ejercicio de resistencia del cuerpo entero) o entrenamiento en suspensión, se refiere a una serie de movimientos, ejercicios y principios, que se diferencian de los ejercicios tradicionales del fitness ya que las manos y pies del practicante se encuentran sostenidos en un solo punto de anclaje, mientras que el otro extremo de su cuerpo está en contacto con el suelo. Debido a este principio el peso del cuerpo recae sobre la zona corporal que se quiere desarrollar o fortalecer, sumado a una dinámica de movimiento  y ejercicio.

Este punto de apoyo o sujeción nos ofrece la posibilidad de desarrollar fuerza, apoyo, estabilidad, flexibilidad, potencia y resistencia sobre todo en la parte media del cuerpo, como puente de comunicación entre la parte superior e inferior.

El TRX es un sistema de entrenamiento funcional, que rápidamente se ha expandido por todo el mundo, y es el favorito de muchos, ya que  brinda la efectividad y versatilidad propia del entrenamiento en suspensión, sin tener que adquirir asistentes externos sino que pueden usarse cajas, cajones o cualquier otro material como cuerdas o arneses  para generar el sistema de suspensión, que tantos beneficios nos brinda.

Este sistema desarrolla la fuerza funcional, al momento en que se trabaja flexibilidad y equilibrio del core de nuestro cuerpo. La característica fundamental del TRX es que permite trabajar todas las partes de nuestro cuerpo para tonificarlas, aumentando la fuerza y desarrollo muscular, así como evitar lesiones vertebrales o articulares y mejorar la postura corporal.

Este sistema de entrenamiento no exige una condición física determinada, por lo que puede ser practicada por personas de cualquier edad o sexo. El practicante, de acuerdo a sus requerimientos y estado físico puede decidir el nivel de intensidad y la cantidad de repeticiones para trabajar en circuitos por intervalos, lo cual le irá brindando progresivamente un excelente condición cardíaca y pulmonar, esto aunado a una quema de grasas notoria desde la primera semana de práctica.

Además de esto el practicante estará ejecutando rutinas que le permitirán entrenar todo su cuerpo, con ejercicios que abarcan las más grandes cadenas musculares y esto servirá para desarrollar, tornear y modelar el cuerpo; aparte de mejorar exponencialmente la coordinación entre el tren superior e inferior del cuerpo.

El TRX se ha convertido en un nuevo método de entrenamiento, por lo fácil y versátil que resulta, ya que no te  limita a un espacio físico determinado sino que puedes practicarlo en cualquier lugar y con el material que tengas a la mano.

Si quieres saber sobre otro deporte visita:

Curso de skateboard