(+34) 986013487

Curso de informática

octubre 17, 2020

En el curso de informática aprendes desde lo más básico y elemental del uso de una computadora, tales como el encendido, las partes que la componen, et casi como también el uso de software básicos como Word, block de notas, el uso de la calculadora y del calendario, pero también el uso de software un poco más avanzados tales como powert point, Excel, Publisher, navegar en internet y el uso de algunas otras herramientas especificas de las cuales se dispone en la actualidad gracias al avance de la informática.

Curos dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a usar una computadora e incursionar en el mundo de la informática ya sea por mero interés personal o porque por cuestiones de trabajo necesite aprender a usar un computador y mantenerse actualizado y activo en dicha área.

La informática, al día de hoy está presente en muchas d las actividades de la vida diaria. Por lo que resulta de vital importancia que las personas aprendan a utilizar la computadora para aprovechar sus ventajas.

Para la juventud de hoy, usar un computador, enviar correo electrónico, navegar en internet, expresarse por las redes sociales (Facebook, twitter, Instagram) es prácticamente lo mismo que aprender a leer y escribir. Podemos ver entonces que en la actualidad el computador viene siendo otra herramienta de comunicación, pero además de estudio e investigación, así como también de entretenimiento, por lo cual es imprescindible que se preparen y aprendan a usar un computador

Aunque este privilegio actual no solo queda destinado a los jóvenes, también para los adultos e incluso las personas mayores, la edad no es limitativa ya que  es de vital importancia para su utilización en el trabajo, pero también para uso personal. Además al poseer conocimientos básicos de informática es necesario estar actualizándose para estar a la par del avance ofimático y telemático.

El aprender a usar una computadora y tantas actividades que desde ella se pueden realizar terminan resultando una gimnasia para el cerebro, manteniendo activa a la persona que la práctica.

La importancia de aprender informática radica en que cada día las actividades cotidianas son más dependientes de un computador debido a que se han popularizado muchísimo en los últimos años, y sus costos bajos las han convertido en instrumentos accesibles para empresa, particulares, banca, colegios, etc., por lo que también un trabajo medianamente decente pide como requisito el saber usar una computadora y dominar sus herramientas básicas por lo menos, siendo este un punto a favor para el éxito futuro de muchas personas en sus trabajos.

Para más información sobre cursos de informática visita:

Máster de informática en Málaga