(+34) 986013487

BAILOTERAPIA

octubre 17, 2020

Desde tiempos antiguos, el baile, ha servido como una forma de expresión de las más practicadas por los seres humanos. Está demostrado científicamente que el ritmo y la energía que la música le imprimen al baile, ayuda en la superación de estados de depresión, y dolor corporal en todos los niveles, debido a la secreción de neurotransmisores y endorfinas en el cerebro. Además de estas ventajas, la bailoterapia es excelente a la hora de quemar grasas, ya que con una sesión de 45 minutos de bailoterapia se pueden quemar hasta 950 calorías.

La bailoterapia combina movimientos de gimnasia aeróbica con pasos de bailes latinos. Esta práctica nos ofrece un sinnúmero de beneficios, ya que además de mejorar la capacidad de perder peso rápidamente, ayudar a reducir tensiones, dolores, y depresiones nos puede brindar la posibilidad de mejorar nuestras habilidades de socialización, ya que se debe realizar en grupos y requiere de una buena interacción social.

Para asistir a una clase de bailoterapia no necesitas saber bailar, sólo requieres de ropa cómoda, zapatos deportivos y muchas ganas de divertirte.

En general, una sesión de bailoterapia dura aproximadamente 45 minutos a 1 hora y está estructurada en fases.

  • Fase Preparatoria: Corresponde a los primeros 10-15 minutos de la clase, en donde se preparan para ejecutar el ejercicio. Generalmente, se realiza toma de pulso para verificar que el participante esté en condiciones óptimas para lograr los objetivos que cada uno se proponga. Para bajar de peso, el participante debe conseguir acelerar entre 60 y 70% su frecuencia cardiaca. En esta fase se desarrolla el calentamiento, realizando ejercicios de baja carga, para preparar el organismo y lograr los objetivos propuesto al inicio de la clase.
  • Fase cardiovascular: Es la más importante. En esta fase que dura entre 30 a 35 minutos se trabaja el mejoramiento de las capacidades de coordinación y luego se ejecutan ejercicios de tonificación, usando ejercicios de gimnasia focalizados. Es aquí donde se trabaja con ejercicios de bajo impacto (si mantenemos nuestros pies en el suelo) y ejercicios de alto impacto (donde se insertan los saltos).
  • Fase de recuperación: Dura 10 minutos, y tiene como fin recuperar el organismo, buscando que las pulsaciones vuelvan a la normalidad; para ello se realizan ejercicios respiratorios y estiramientos musculares, buscando calmar la excitación producida en la fase anterior.

La práctica de la bailoterapia estimula las funciones cerebrales, a través de los movimientos coordinados del cuerpo y la influencia de la música, por ello es recomendado para personas de cualquier edad, sexo, género y condición física.

Si quieres saber sobre otro deporte visita:

TRX