(+34) 986013487

curso de sap en madrid

Curso de SAP en Madrid

mayo 13, 2022

El SAP es un software informático del que hacen uso las empresas, tanto pequeñas, grandes y medianas, su función principal es que las organizaciones puedan manejar de forma correcta todos los recursos con los que cuenta, sea humano, de logística, productivos y financieros.

¡Aprende ya con el curso de SAP en Madrid de la mano de Formatalent Business School!

FormaTalent: C/ Conde de Vilches 14, 28028 Madrid Tlfs. 91 827 64 11 – 663 29 89 43

Este sistema está relacionado con diferentes estrategias empresariales para poder gestionar todas y cada una de las acciones que tengan en mesa para alcanzar una meta, pero este sistema no se maneja por sí solo, es por eso que es necesario que las personas se capaciten para poder utilizarlo correctamente.

Afortunadamente existe una Escuela de Negocios en la ciudad de Madrid que te brinda la opción de capacitarte en el sistema SAP, puedes realizarlo de manera presencial u online. De igual forma, en este artículo podrás conocer un poco más sobre todo lo que aprenderás en este curso, así que si piensas formarte continúa leyendo.

¿A quién está dirigido el curso SAP en Madrid?

Está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer de forma básica o profunda como funciona este programa, es decir, cualquier persona interesada puede hacerlo y también brindan una capacitación especial para empresas.

¿Qué se aprende en el curso SAP?

Quienes tomen el curso de capacitación para el sistema SAP, aprenderán no solo sus funciones principales y todas sus características, sino también como debe emplearse este software en las empresas en las distintas áreas que se manejen dentro de la organización, por ejemplo: aprenderán sobre gestión de calidad, producción, ventas, recursos humanos, logística, atención al cliente, entre otros.

¿Cuánto tiempo de duración tiene el curso de SAP?

Esto depende exclusivamente del nivel que quieras estudiar, que se dividen en nivel de usuario y nivel de usuario más consultor, es decir que con el segundo nivel no solo podrás aprender a cómo usar este software si no también podrás capacitarte como un consultor de sistema.

Entonces, el nivel de usuario tiene una duración aproximada de 80 horas si decides aplicar el extensivo y de 65 horas, si aplicas por el básico. Por otro lado, la modalidad de usuario más consultor tiene una duración aproximada de 140 horas.

buscar cursos y masters en dcursos.com

¿Cuáles son las modalidades para realizar este curso?

Como mencionamos con anterioridad, las modalidades que brinda las escuelas de negocios en Madrid son dos: presenciales y online de manera directa. Además también cuenta con una modalidad que es exclusiva para capacitar a diversas empresas.

¿Las escuelas de negocio otorgan algún aval con validez profesional?

Sí, las escuelas que imparten el curso de formación SAP otorgan un certificado con validez profesional que podrán abrirte muchas puertas en el mundo laboral y también trabajar como un consultor del sistema. En el siguiente apartado, te diremos cuáles son las salidas laborales que te brinda haberte capacitado en este sistema informático.

¿Cuáles son las salidas laborales luego de aprobar el curso SAP?

Son muchísimas puertas laborales que este curso puede abrirte, empezando principalmente en las áreas administrativas, recursos humanos, manejo de logística, producción y cualquier empresa u organización que haya incluido este sistema dentro de sus gestiones.

De hecho, actualmente en algunos portales de empleo existe una gran demanda de empleados que tengan conocimientos sobre SAP y sepan cómo manejarlo de manera correcta.

¿Existen otras modalidades de SAP aparte de usuario y consultor?

Sí, existen cursos especializados dependiendo de lo que se enfoque una empresa, para todos existe un certificado que los valora como un profesional capacitado, entre esos modalidades se pueden conseguir las siguientes:

  • Usuario SAP
  • Consultor SAP
  • SAP financiero
  • SAP de logística y materiales
  • SAP de ventas
  • SAP de recursos humanos

¿Cuál es la mejor escuela de negocios en Madrid para realizar este curso?

Con la implementación de este software en las diversas empresas, se han creado diferentes escuelas de negocios especializadas en impartir este curso en todo Madrid, pero una de las mejores que puedes encontrar si quieres formarte como un usuario SAP, es sin duda alguna Formatalent bussiness school y puedes conocerla accediendo a la web de formatalent.com

¿En cuántos niveles está dividido el curso de SAP en Madrid?

El curso está dividido en ocho niveles, cada uno engloba los principales objetivos y funciones para las que se usa el sistema de SAP, entonces, los niveles se desglosan de la siguiente forma:

  • Nivel 1: Gestión de materiales
  • Nivel 2: Gestión de calidad
  • Nivel 3: Planificación y Producción
  • Nivel 4: Ventas y distribución
  • Nivel 5: Customer service
  • Nivel 6: Controlling
  • Nivel 7: Finanzas
  • Nivel 8: Herramientas. Report Painter

Todos y cada uno de los niveles contiene los conceptos necesarios para comprenderlo, así como también ejercicios bastante sencillos y muy prácticos con los que el estudiante podrá aprender de manera fácil las funciones del sistema SAP y su uso correcto dentro de las organizaciones que lo emplean en sus procesos de gestiones.

Estos niveles son en caso de que optes por el módulo de usuario, si quieres realizar el de consultor SAP, entonces deberás tomar otros niveles. A continuación te diremos a qué se dedica un consultor SAP.

¿Qué hace un consultor SAP?

La persona que se capacita en el nivel de usuario consultor, luego de aprobar lo que hace es visitar a diversas empresas para que conozcan este sistema o si ya lo tienen como se debe emplear de forma correcta para que puedan llevar una gestión correcta de todos los recursos con los que cuenta la organización, además el consultor debe hacer un seguimiento para ver que las estrategias están funcionando.

En Resumen

El SAP es un software informático que diversas empresas emplean en la gestión de todos sus recursos. Es necesario que los empleados tengan conocimiento para poder manejarlo adecuadamente y existen diversas escuelas de negocios en la ciudad de Madrid que dictan este curso, se puede hacer tanto presencial como de forma online y también brindan un programa especial de capacitación para empresas.

Puedes escoger entre dos niveles y certificarte como un usuario del sistema SAP y como usuario consultor SAP, en ambos te otorgan un certificado que te abrirá muchas puertas laborales, así que no dejes de realizar este curso de SAP en Madrid con formatalent