(+34) 986013487

Descubre las diferencias entre masaje terapéutico y masaje relajante.

noviembre 12, 2021

Descubre las principales diferencias entre un masaje terapéutico y masaje relajante.

Antes de saber en qué se diferencia el masaje terapéutico del masaje relajante, entendamos qué se puede considerar realmente un masaje, después de todo, no todo lo que amasa y suaviza la musculatura es masaje.

Considerado como una de las formas más antiguas de tratar los músculos, el masaje se define como una compresión metódica del cuerpo o partes del cuerpo, realizada con las manos o con instrumentos.
Un masaje se puede aplicar con fines terapéuticos, relajantes o estéticos.

Descubre los mejores cursos de masaje y quiromasaje en dcursos.com UNA LISTA DE LOS MEJORES CENTROS DE MASAJE DE ESPAÑA.

Actualmente existen miles de tipos de masajes que utilizan las más diversas técnicas y con los más variados objetivos.

Si lo que quieres es estudiar un curso de quiromasaje te recomendamos el curso de quiromasaje de espsformacion.com la escuela ESPS es un referente internacional en más de 11 países.

escuela de masajes en Ourense, Vigo, Pontevedra, Santiago, Coruña, Lugo
escuela de masajes ESPS la escuela profesional de terapias naturales en 11 países del mundo

Cursos de masaje para masajistas: si además ya eres masajista no dejes de realizar alguno de sus cursos de masaje de la web espsformacion.comtoda una gama de cursos de masajes de alta calidad para profesionales.

curso de quiromasaje profesional escuela de masaje esps
curso de quiromasaje profesional escuela de masaje esps

Entre los beneficios del masaje destacan los siguientes:

• Tratamiento de dolores y enfermedades;
• El alivio del estrés;
• Liberación de hormonas de relajación como oxitocina y endorfinas;
• Estimulación de la circulación sanguínea y linfática, entre otros.

Mientras que el masaje terapéutico se realiza para tratar algunos dolores o enfermedades, los masajes relajantes están destinados a aliviarlos.

Por lo general, la terapia de masaje se aplica manualmente de forma sistemática y metódica.
Según algunas investigaciones, este tipo de masaje promueve efectos mecánicos en el cuerpo, como el movimiento de la linfa, la sangre venosa y la movilización de fibras musculares, tendones, piel y adherencias.

Por otro lado, el masaje relajante se aplica al músculo de forma especializada y tiene el efecto de relajar y aliviar el músculo.
Actúa sobre sistemas:

• Linfático;
• Circulatorio;
• Respiratorio.

Mientras que el masaje terapéutico ayuda a reducir la presión arterial, fortalecer el sistema inmunológico y retrasar el envejecimiento, el masaje relajante ayuda a tratar los retorcimientos, la fatiga, los trastornos sexuales y otros problemas emocionales.
En resumen, ambos masajes tienen numerosos beneficios, considerando que son tratamientos efectivos, seguros, inofensivos y deliciosos.

En Clínica en el día a día trabajamos con diversos tipos de masajes terapéuticos y relajantes, realizados por masajistas especializados, con sólida formación en sus áreas de especialización.
Ponte en contacto con nosotros, programa tu masaje y aprovecha para descubrir nuestros otros servicios.

Desde ayudar a prevenir lesiones hasta incrementar tu rendimiento en actividades físicas, estos ejercicios son cada vez más recomendados por especialistas.

Todo el mundo ya sabe que hacer ejercicio es bueno para nuestra salud, pero tan importante como hacer ejercicio es ejercitarse correctamente. Además de estirar antes del entrenamiento con pesas o incluso caminar y correr, es fundamental prestar atención a varios otros factores como la nutrición y la forma física. Uno de los factores que puede tener un gran impacto en el rendimiento de su actividad es la movilidad.

La movilidad es un concepto relativamente complejo que implica rango de movimiento, tensión muscular, adherencia, resistencia de los tendones, coordinación neuromuscular, biomecánica de posición y conocimiento de las formas adecuadas de realizar los movimientos. También incluye estabilización, generada por el equilibrio y la fuerza de los músculos, para proteger la columna y las terminaciones nerviosas.

A diferencia de los estiramientos, que solo se enfocan en la longitud de los músculos rígidos y acortados, la movilidad se basa en la integración de todo el cuerpo, enfocándose en todos los elementos que limitan el movimiento y el rendimiento, incluyendo también restricciones de tejidos blandos, problemas de control, trastornos motores, de rango de movimiento y problemas neuronales dinámicos; es decir, ofrece una solución de fitness mucho más completa.

Por ello, cada vez más deportistas y profesionales están adoptando el entrenamiento de la movilidad en sus rutinas. Entre las numerosas ventajas que ofrece esta actividad se encuentran la prevención de lesiones y una mayor eficiencia de los movimientos, lo que a su vez asegura una mejora en el rendimiento y el control motor, permitiendo que el cuerpo utilice todo su potencial de forma segura y eficiente, ya sea en una simple rutina diaria de ejercicios. o en deportes profesionales.