(+34) 986013487

Dirección de Actividades Educativas en la Naturaleza.

noviembre 30, 2021

La Universidad Santiago de Compostela con su ubicación en Lugo, se brinda el master para la titulación en Dirección de Actividades Educativas en la Naturaleza, el cual atiende a una gran necesidad actual en la sociedad, la cual es la enseñanza de acciones educativas de contornos naturales, por parte de expertos profesionales en el tema, con la intención y dinamismo de realizar una diferencia en el tema de la educación de la naturaleza y su importancia de conservación. Desde la enseñanza a temprana edad, hasta el refrescamiento de información para personas adultas. Por lo que los contenidos de este curso van enfocados a la formación de las personas que se encuentran interesadas en la cultura, pero no están  labrados en la educación formal de la misma. Así la meta principal de este master es conseguir la capacidad de formar a personas educadoras de capacidades intelectuales y de gestión de grupos una comprensión completa acerca de las posibilidades pedagógicas que tienen las actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza para las personas.

Por lo que este masters se encuentra dirigido especialmente a personas interesadas en generar un cambio en la mirada tradicional de la naturaleza y el tiempo libre desperdiciado en no acudir a esta, profesionales que están titulados en las ramas de educación (Maestro, Educación Social, Pedagogía, Psicopedagogía), pero es también muy adecuado para licenciados/graduados en Biología, Geología. Geografía o Ciencias de la Actividad Física y Deporte, así como para otros títulos relacionados con las contorneas natural como las titulaciones agroforestales.  Mediante temáticas de educación al aire libre, educación ambiental, literatura y artes en relación con la naturaleza, diseño y organización de itinerarios y excursiones, arquitectura rural y paisaje, deporte, ejercitando a los estudiantes en el desarrollo de capacidades para gestión, organización y dirección de grupos e instituciones en relación con el medio natural.

También son admitidos aquellos profesionales que cuenten con las habilidades y capacidades requeridas en el perfil de ingreso de este master, el cual se basa en tener conocimientos en experiencia en asociacionismo juvenil, campismo, conocimiento de la naturaleza, deportes de montaña, excursionismo, capacidad narrativa y de descripción de paisajes, nociones de seguridad en actividades al aire libre, habilidades para el trabajo cooperativo, optimismo, buena forma física y conocimiento de idiomas.

Los módulos que se  imparten en el master de Dirección de Actividades Educativas en la Naturaleza son:

  • Valores Educativos de la Naturaleza y del Paisaje.
  • Naturaleza y Arte.
  • Los Elementos del Medio Natural.
  • Dirección de Grupos y Gestión de Recursos.
  • Actividades Educativas en la Naturaleza.
  • Practicum y Trabajo Fin de Máster.

Para más Becas y Subvenciones visita:

Curso Internacional Experto en Coaching Personal y Ejecutivo