(+34) 986013487

Especialista en Terapia Ocupacional Aplicada Al Daño Cerebral Adquirido.

noviembre 30, 2021

Ubicada en Toledo, este centro de estudios brinda la oportunidad de hacerse experto en un tema poco conocido como lo es la terapia ocupacional para personas con daño cerebral adquirido, dando la oportunidad de ampliar el repertorio d profesionales de la salud ocupacional.

Este curso consiste en la formación a nivel teórico y a nivel practico a futuros profesionales en la asistencia especializada para personas que sufran o padezcan de algún daño cerebral, con la finalidad de conseguir al finalizar el periodo de educación los objetivos que la especialización se propone:

  • La adquisición de una base teórica y una base práctica integrada en lo referente al campo de las neurociencias con la finalidad de tener capacidades actualizadas y de atención de personas con daño cerebral, desde una perspectiva interdisciplinar.
  • Brindar al estudiantado las herramientas y habilidades esenciales y necesarias en lo referente a la practica de las terapias ocupacionales con respecto a la neurología.
  • Promover la investigación, reproducción y adquisición de nuevos conocimientos desde la terapia ocupacional aplicadas a los distintos ápices y recursos que puedan ser utilizados en la atención a la persona con daño cerebral.

Esta especialización está dirigida específicamente para todas las personas tituladas en terapia ocupacional. Aunque, en esta especialización se le otorga la facilidad a solicitar la admisión al posgrado para los estudiantes que estén cerca de graduarse y puedan prever el titulo antes del comienzo del posgrado. También pueden optar a la especialización personas con diplomados y licenciados con experiencia e intereses específicos en las distintas áreas de conocimiento impartidas en las ciencias de la salud y el la modalidad de daño cerebral. Bien sea obtenido en alguna universidad nacional o extranjera. Lo importante es que estos estén reconocidos como adecuados para el acceso a esta especialización.

Esta especialización es realizada en el tiempo de dos fines de semana al mes. También se puede seguir esta especialización mediante videoconferencia. Mientras que, los seminarios prácticos son de carácter presencial en Talavera de la Reina.

La titulación que esta especialización otorga es la de Certificado de asistencia otorgado por UCLM – Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina.

Las temáticas impartidas en esta especialización son:

  1. Marco conceptual del daño cerebral adquirido.
  2. Evaluación e intervención ocupacional.
  3. Técnicas específicas en daño cerebral adquirido.
  4. Otras técnicas ocupacionales e intervención psicosocial.

Prácticas externas y proyecto fin de especialista.

Para más Becas y Subvenciones visita:

Dirección de Actividades Educativas en la Naturaleza.