(+34) 986013487

Estudios Medievales Europeos. Imágenes, Textos y Contextos.

diciembre 1, 2021

El Master en Estudios Medievales Europeos .Imágenes, Texto y Contexto  es impartido en la Universidad de Santiago De Compostela, con base en Lugo, y es un master único en el Sistema Educativo Gallego que tiene como propósito mostrar  con un enfoque de varias  disciplina la edad media europea a través de manifestaciones literarias, estéticas, sociales e históricas.

Debido a que la ciudad de Santiago es conocida por el famoso camino a Santiago y es declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, presenta grandes condiciones para ofrecer este  Master que tiene un enfoque de varias disciplinas para estudiar la era medieval europea y se caracteriza por  poseer   un completo currículo.

El Master además con lleva la  particularidad de que es ofrecido en castellano y gallego.

Esta dirigido principalmente a profesionales en historia, historia del arte y filosofía. También puede  ser estudiado por graduados en el área de las humanidades y de las ciencias sociales, que deseen formarse en estudios medievales.

El estudiante debe tener interés en el estudio de la edad media europea ya sea desde un punto de vista literario, histórico, o artístico, debe conocer primero el contenido histórico-cultural de las expresiones a estudiar.

 El Equipo docente que enseña el master de estudio medieval europeo. Imágenes, textos y contextos.

Esta integrado por  un grupo de investigadores relacionados con el contenido ofrecido en el master, y  presentan  una  gran trayectoria.

La finalidad de este master es mostrar una visión de varios enfoques de la edad media europea  mediante expresiones estéticas, literarias, históricas y sociales.

Los objetivos principales que persigue master para con sus estudiantes son los siguientes:

  • Facilitar una perspectiva múltiple e integrar a la cultura europea medieval.
  • Capacitar a los estudiantes para  que puedan establecer relaciones mutuas entre los principales fundamentos que conforman el Máster: histórico, artístico y lingüístico-literario.
  • Constatar que los estudiantes del master en estudios medievales alcancen la obtención completa de los conocimientos correspondientes a la manera de realizar investigaciones y de todas las propuestas criticas más esenciales en el área de los estudios medievales.
  • Incidir en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación que son actualmente aplicadas en el ámbito de los estudios medievales.
  • integrar investigadores que logren contribuir al desarrollo cultural europeo mediante interpretaciones críticas de la historia  y la transmisión adecuada del patrimonio cultural medieval.

Lograr una contribución al desarrollo cultural de Galicia a través de una adecuada valorización, interpretación y contextualización del legado medieval que Galicia posee.

Para más Becas y Subvenciones visita:

Estudio de Experto en Inteligencia Emocional.