Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

La ULL recibió más de 300 alumnos de Erasmus

La ULL recibió más de 300 alumnos de Erasmus

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 1 Flares ×

La ULL recibió más de 300 alumnos de Erasmus

La ULL recibió por primera vez el curso pasado más de 300 alumnos extranjeros del programa Erasmus

Notas de Prensa
Universidad de La Laguna - Gabinete de Prensa

erasmusSegún los datos aportados por la Dirección de Secretariado de Relaciones Internacionales, Solidaridad y Cooperación de la Universidad de La Laguna para la elaboración de la memoria académica del curso 2006/ 2007, en el citado periodo la institución recibió, por primera vez en cuatro años, a más de 300 alumnos extranjeros del programa Erasmus.

La cifra concreta es 315, de los cuales 178 fueron mujeres y 137 hombres.

En el curso inmediatamente anterior, el 2005/2006, la ULL acogió a 253 estudiantes europeos, lo cual significa un incremento de 72 estudiantes que han elegido el centro tinerfeño como lugar de destino en su programa de intercambio. En el curso 2004/2005 la cifra fue de 266, y en 2003/ 2005, de 262.

Por el contrario, la misma fuente revela que la cifra de alumnos de la ULL que salieron al extranjero en el mismo programa de intercambio ha descendido en el curso 2006/2007 con respecto a las convocatorias anteriores. Así, se registró un total de 179, frente a los 236 del curso 2005/2006, lo cual supone un descenso de 57 estudiantes.

Comparar Masters MBA

Masters que cambian el futuro laboral

Cursos y masters en Portugal

Masters y Postgrados en Europa

En lo referido a los alumnos extranjeros entrantes en la ULL, los países de mayor afluencia siguen siendo los mismos: Alemania, que envió 118 estudiantes el pasado curso y 98 el anterior; Italia, con 97 en el año académico 2006/2007 y 67 en el previo; y Francia, con 28 en el curso recién finalizado y 22 en el 2005/2006. En la actualidad, la ULL mantiene, dentro del programa Erasmus, intercambio con 22 países europeos.

Cooperación internacional

Al margen de los programas de intercambio con Europa, la Dirección de Secretariado de Relaciones Internacionales, Solidaridad y Cooperación gestionó acciones dirigidas hacia otros ámbitos geográficos, como África y América.

A través del Negociado de Programas Extraeuropeos, se ha tramitado la estancia de estudiantes de posgrado y profesores latinoamericanos en la Universidad de La Laguna para la realización de trabajos de diversa índole.

Así, durante el curso 2006/ 2007 vinieron al centro académico ocho estudiantes de Tercer Ciclo para la realización de tesis doctorales, procedentes de Argentina, Venezuela, Guatemala y El Salvador, y otros tantos investigadores para elaborar proyectos científicos, procedentes de Chile, Perú, México, Argentina y Colombia.

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) también ha colaborado con la ULL en la financiación de proyectos de investigación con otros centros americanos.

Aunque la AECI también financió proyectos de investigación con Marruecos durante el pasado año académico, las relaciones con África se han centrado más en el alumnado.

La dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias aportó en torno a 88.000 euros para financiar la estancia como alumnos en varios estudios de posgrado o programas de doctorado de la ULL, de seis estudiantes de Senegal y uno de Guinea Ecuatorial.

También hay que destacar que durante el curso que finaliza estuvo vigente el programa europeo Unamuno II, cuyo objetivo era crear una red que aglutinara a las instituciones de educación superior de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea. Fruto de este programa, a lo largo del curso se celebraron numerosas reuniones para configurar la red e iniciar actividades concretas.

No hay comentarios

Comentar

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril